INNOVACIÓN AL DÍA

Abanca lanza la primera herramienta financiera móvil para personas con discapacidad visual

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Abanca lanza la primera herramienta financiera móvil para personas con discapacidad visual
22-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Abanca, una de las entidades financieras gallegas de referencia, acaba de lanzar al mercado un novedoso sistema de banca móvil para aquellas personas que sufran de algún tipo de discapacidad, incluida la visual. Una tecnología pionera que supone un gran paso a la hora de facilitar el acceso a los servicios bancarios de este colectivo.

La presentación de esta aplicación ha tenido lugar en la sede coruñesa de la entidad, y ha contado con la participación de personalidades relevantes de la organización y de la ONCE, así como de varios invidentes que ya han puesto a prueba este servicio y que han certificado su utilidad.

Como han destacado varios de los responsables de Abanca, "es un orgullo para nosotros lograr este avance, sobre todo porque hemos logrado que los clientes con discapacidad puedan acceder a los servicios financieros en igualdad de condiciones que el resto".

El funcionamiento de la herramienta se basa en el sistema integrado de “VoiceOver”, que facilita al usuario la lectura y navegación. De esta forma, las personas con discapacidades visuales escucharán una descripción detallada de lo que hay en pantalla y esta tecnología les irá guiando para seleccionar una opción del menú o pulsar cualquier botón.

Además, también permitirá que exista un contraste de colores adecuado entre textos y fondos o que cada usuario pueda utilizar textos ampliados o colores personalizados para sus capacidades visuales específicas. Así, los discapacitados en su conjunto tendrán la oportunidad de sumarse a la banca móvil, un sistema cuyo uso está incrementando en los últimos años.

De hecho, Abanca ha cerrado el primer trimestre de 2015 con más de 250.000 clientes que operan de forma habitual a través del teléfono móvil, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior. Del total de clientes que se conectan a distancia, el 45% lo hace principalmente a través del terminal móvil.

En última instancia, y gracias a la innovación y accesibilidad ofrecida por sus diversas funcionalidades, esta aplicación ha logrado el primer certificado de accesibilidad universal otorgado por “Ilunion”, una de las empresas pertenecientes al grupo de la ONCE y su fundación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]