ACTUALIDAD

Rio Negócios muestra el potencial de la ciudad olímpica en la Cámara de Comercio Brasil-España

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



Rio Negócios muestra el potencial de la ciudad olímpica en la Cámara de Comercio Brasil-España
22-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Río Negócios, la empresa pública de atracción de inversiones de Río de Janeiro, visita España la próxima semana para presentar a los empresarios de este país los planes de modernización y desarrollo de nuevas infraestructuras en la ciudad olímpica, transformada con el nuevo Puerto Maravilla y con nuevos polos industriales.

La Cámara de Comercio Brasil-España será la anfitriona de una programa que comenzará el martes, 26 de mayo, con un acto en su sede, en Madrid, que servirá para analizar los planes de la ciudad. Dos días después, el jueves, se celebrarán encuentros bilaterales en los sectores de infraestructuras, turismo, energía, financiación, inmobiliario, jurídico-fiscal y comercio exterior.

Impulso olímpico
En opinión de Tami Vivas, directora de Relaciones Institucionales de Rio Negócios, “con motivo de la elección de Río de Janeiro como sede para la celebración de los próximos Juegos Olímpicos en 2016, la ciudad ha vivido un importante crecimiento y modernización de sus infraestructuras”. Actualmente, por ejemplo, se está construyendo la línea 4 del Metro (Barra de Tijuca-Ipanema), que contará con 6 estaciones y transportará a 300.000 pasajeros por día. Se trata de la mayor obra de infraestructura urbana en América Latina: emplea actualmente a más de 9000 profesionales con una inversión de 8.700 millones de reales.  

Al igual que sucedió en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y la revitalización de su zona portuaria, Río de Janeiro ha dirigido parte de sus esfuerzos en desarrollar una amplia infraestructura en torno al Puerto Maravilla (Porto Maravilha), con 5 millones de metros cuadrados. Para ello ha tomado como referencia a la ciudad catalana.

Otra de las grandes apuestas de Río de Janeiro para la atracción y desarrollo de nuevos negocios es el Parque Tecnológico de Ilha do Fundão, con una inversión de 1.000 millones de reales. Se trata de un polo que albergará 200 empresas hasta 2017 y 5.000 investigadores. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Rio Negócios muestra el potencial de la ciudad olímpica en la Cámara de Comercio Brasil-España

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]