ACTUALIDAD

La presidenta de Chile anuncia la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La presidenta de Chile anuncia la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología
23-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado la creación de una Ministerio de Ciencia y Tecnología, y lo ha hecho durante el mensaje presidencial y la cuenta pública que realizó ante el Congreso del país para analizar la situación del Estado.

Bachelet ha repasado los principales hitos de su primer año de Gobierno, además de anunciar una serie de medidas en educación, desarrollo social, justicia, política fiscal, economía y energía, entre otras áreas. En este último apartado, se comprometió a que un tercio de los proyectos energéticos trabajen con fuentes renovables.

“Estamos elaborando, junto a la Comisión Asesora Presidencial, una propuesta para crear un Ministerio de la Ciencia y Tecnología”, afirmó la presidenta chilena. Y no fue el único anuncio, ya que también adelantó la puesta en marcha de “un nuevo canal de televisión cultural y educativo de recepción libre, gratuita y sin publicidad”.

También aprovechó el mensaje presidencial para anunciar la implementación de 500 puntos de internet público hasta 2016 y recordó que en el año en curso se han aumentado en un 47 por ciento los recursos de fomento al emprendimiento. “Apuntamos a un desarrollo económico inclusivo –continuó-. Allí el rol de las empresas de menor tamaño es prioritario”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante el mensaje presidencial y la cuenta pública

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]