INNOVACIÓN AL DÍA

España, uno de los países potenciales para emprender en mHealth

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España, uno de los países potenciales para emprender en mHealth
23-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

España se ha convertido en estos últimos años en el cuarto país de Europa con mejores condiciones para emprender en “mHealth”, pero las empresas internacionales y los profesionales tecnológicos del ámbito desconocen las buenas condiciones del entorno español.

Esto es al menos lo que se ha desprendido del último informe “mHealth App Developer Economy 2015”, centrado en el mercado de aplicaciones de salud y bienestar en Europa y elaborado por Research2Guidance; que fue presentado esta semana en el Espacio de la Fundación Telefónica en una nueva jornada de The App Date.

La buena implantación del electronic health -prescripción y adopción de recetas electrónicas, uso de internet a la hora de concertar cita con el médico, etc.- o la alta penetración de los smartphones entre la población de nuestro país, son algunos de los aspectos que han propulsado a España a situarse en el cuarto puesto del top 10 de mercados propicios para emprender en este sector.

Sin embargo, y a pesar de que en nuestro país existe un marco regulatorio favorable para emprender en un negocio de mobile health, hay dos factores que lastran su crecimiento: las dificultades burocráticas para poner en marcha un negocio en este ámbito y un mercado potencial sin desarrollar sus posibilidades al completo.

En este contexto, y para mostrar las enormes posibilidades que ofrece el sector, se presentaron una serie de aplicaciones nacionales que hoy en día están teniendo un gran éxito en España: “Más que dos”, y el proyecto de Realidad Virtual inmersiva del Hospital Gregorio Marañón.

La primera, desarrollada por Wake App Health, consiste en una especie de red social cuyo objetivo es volcar ciertas informaciones con personas de confianza y compartir contenidos relevantes con otros padres que padezcan alguna situación similar.

Por su parte, el segundo proyecto busca enseñar procedimientos de prevención de aquellas infecciones adquiridas en centros hospitalarios, como ocurrió en la crisis del virusdel ébola que vivió España el pasado verano de 2014 y los interrogantes generados acerca de los protocolos de prevención.

Dos ideas que no hacen sino impulsar un sector con enormes posibilidades de futuro. Y es que el “mHealth”, según han destacado los expertos, va a producir un empoderamiento progresivo del paciente gracias al uso de estas apps y de las nuevas tecnologías en los próximos años; y, sobre todo, va a cambiar el papel tradicional que hasta ahora desempeñaban los médicos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]