INNOVACIÓN AL DÍA

El talento juvenil español, de camino a Silicon Valley

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El talento juvenil español, de camino a Silicon Valley
24-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un total de 21 jóvenes talentos pertenecientes a cinco equipos de estudiantes han sido los ganadores de los “Premios Desafío Emprende” que impulsa la Obra Social La Caixa, y viajarán del 10 al 19 de julio a Silicon Valley, donde desarrollarán desafíos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales y tecnológicos.

A los premios se presentaron un total de 887 equipos procedentes de toda España, y tras dos fases de selección territorial y nacional, finalmente han sido 5 los agraciados para conocer la meca del emprendimiento mundial, donde tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops, e incluso realizar trabajos en equipo.

El principal objetivo de los Premios Desafío Emprende es que durante la estancia educativa en la capital del emprendimiento los equipos, constituidos por cuatro o cinco alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, desarrollen desafíos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales, tecnológicos o educativos. Además, los profesores de cada grupo –cinco en total- conformarán un sexto equipo que también asumirá un desafío.

Todo para que los jóvenes del IES Universidad Laboral de Albacete, el Centre Escolar Empordà de Roses (Girona), el Institut Antoni Ballester de Mont-roig del Camp (Tarragona), La Salle Virgen del Mar de Almería y La Salle Reus (Tarragona); puedan disfrutar de una de las experiencias más enriquecedoras de cara al futuro.

Entre los desafíos que afrontarán figuran realizar planteamientos de cómo será el ocio de los jóvenes en un futuro, exponer transformaciones y retos de la sociedad, plantear entornos empresariales ideales para atraer y retener jóvenes talentos, proponer una acción de prevención y concienciación del cáncer de piel, y ofrecer soluciones para reducir el riesgo de incidencias alimentarias en comedores escolares.

Los premios se enmarcan dentro del “Proyecto Jóvenes Emprendedores”, una nueva propuesta educativa que la Caixa ha puesto a disposición de los colegios de España con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]