INNOVACIÓN AL DÍA

CAF se adjudica la fabricación de tranvías para Luxemburgo

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
CAF se adjudica la fabricación de tranvías para Luxemburgo
25-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

CAF, la empresa española de construcciones y suministro de equipos ferroviarios, ha sido seleccionada para la fabricación de 21 nuevos tranvías, con capacidad de transportar hasta un total de 450 pasajeros, que serán implantados en los próximos años en la ciudad de Luxemburgo.

La compañía de origen vasco se ha adjudicado este contrato por un importe superior a los 83 millones de euros tras hacerse con la mejor nota técnica frente a sus dos inmediatas competidoras, las empresas Alstom y Stadler. Este acuerdo viene a corroborar el gran potencial de las entidades españolas a la hora de exportar material ferroviario al exterior, más allá de la alta velocidad.

El primer tren deberá ser entregado a principios de 2017, ya que la ciudad del Gran Ducado tiene previsto poner en marcha el primer tramo al comienzo del segundo semestre de ese mismo año. Para CAF esta adjudicación implica mejorar su presencia en transportes ferroviarios urbanos a nivel europeo, aunque ya está presente en ciudades como Estocolmo, Birmingam, Utrecht o Nantes.

Asimismo, el nivel de visibilidad internacional que va a tener la presencia del tranvía de CAF en Luxemburgo va a ser de gran consideración para la compañía guipuzcoana para convertirse en un referente en la construcción de tranvías en el viejo continente. No en vano la capital luxemburguesa es una de las dos sedes oficiales de la Comisión Europea, donde se encuentra además el Tribunal de Justicia de la Unión.

Lo cierto es que la actividad de la empresa está teniendo un buen comienzo de año, ya que cerró el primer trimestre de 2015 con otro récord de pedidos al alcanzar los 5.370 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,22% respecto al mismo período del año anterior.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]