INNOVACIÓN AL DÍA

El Campus de Google Madrid, listo para su apertura

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Campus de Google Madrid, listo para su apertura
25-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El Centro de Emprendedores de Google en España abrirá sus puertas el próximo 22 de Junio. Esta es la fecha que se han marcado desde el gigante tecnológico para inaugurar una de las mayores instalaciones vinculadas al emprendimiento a nivel nacional. Un espacio para que los nuevos empresarios puedan generar contactos, aprender y crear negocios que puedan cambiar el mundo dentro de unos pocos años.

Se trata del segundo campus de esta naturaleza que la compañía de Mountain View abre en Europa tras el éxito de su homólogo en Londres. Un lugar específicamente diseñado para que los emprendedores puedan desarrollar ideas propias y originales para sus startups, y donde poder acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales, expertos y empleados de la empresa.

El objetivo es crear un foco de trabajo, al más puro estilo de las aceleradoras de Silicon Valley, que sirva de apoyo y de punto de encuentro para el ecosistema emprendedor nacional, incluyendo a innovadores, mentores e inversores. Por este motivo se ha elegido a la capital de España, porque aspira a “crear la semilla de un futuro ecosistema de startups en Madrid que se asemeje al Campus de Google londinense”, ha explicado su directora, Sofía Benjumea.

Y es que nuestro país cuenta con muchos de las características clave para ofrecer un sólido ecosistema  a las startups, como son talento, tecnología, un fuerte tejido empresarial, una creciente comunidad de inversores y capital riesgo y, por supuesto, el buen tiempo que ayuda a atraer a los mejores profesionales.

Sus estimaciones son rotundas. Sólo en Europa tienen previsto formar a más un millón de personas en habilidades digitales esenciales hasta 2016, e invertirán más de 25 millones de euros adicionales para ampliar los programas de formación de los que dispone en la actualidad para que puedan llegar a nuevos mercados en el viejo continente.

Su sede estará ubicada al centro histórico de la capital -Calle Mazarredo 19-, cerca de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real. En cuanto al espacio, y según ha informado su máxima responsable, estará dividido en dos puntos clave: la cafetería, donde los emprendedores noveles podrán hacer networking y disponer de servicio wifi antes de pasar a un espacio privado; y los zonas de coworking, que estarán situadas en la segunda planta de este enclave y que podrán ser alquiladas para desarrollar su actividad.

Entre las necesidades más inmediatas se encuentra el poder reunir a las comunidades de startups en un único lugar, motivo por el que se han propuesto colaborar estrechamente con los mejores partners para hacer de este campus “un lugar magnífico para que los proyectos locales de reciente creación entren en contacto y crezcan”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]