INNOVACIÓN AL DÍA

CTOS Enabler representará a España en la competición europea Startup Programme

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CTOS Enabler representará a España en la competición europea Startup Programme
25-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El proyecto CTOS Enabler promovido por tres estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid ha ganado tres de los cuatro principales premios de la VII Competición Nacional Interuniversitaria de Emprendedores Startup Programme y representará a España en la competición europea el próximo mes de julio.

Lo que ofrece el proyecto CTOS Enabler es un servicio en la nube dirigido a desarrolladores y empresas que proporciona estadísticas detalladas de los datos geoposicionados de sus aplicaciones móviles, lo que permite obtener ventajas competitivas. También facilita a los desarrolladores las tareas de construcción de aplicaciones con geolocalización, mediante un potente set de herramientas. CTOS Enabler ha ganado el premio StartUp Programme Enterprise Challenge, el reconocimiento principal de la competición, por el que se convierte en el representante español en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2015. Y los premios de la Fundación Rafael del Pino, por el que los estudiantes están becados para asistir al Programa Encuentro TRJS Week, que tendrá lugar en el Masachusetts Institute of Technology (MIT), y el Price Whiterhouse Coopers, consistente en una dotación económica para desarrollar el proyecto.

Sus desarrolladores Meriem El Yamri, Juan Manuel Carrera y Rodrigo Crespo nos han explicado lo que ha supuesto para ellos haber ganado esta competición. “Representar a España en el Junior Achievement – Young Enterprise Europe Enterprise Challenge es una recompensa por todo el trabajo y esfuerzo que hemos dedicado a lo largo de este año. Ha sido difícil porque en temas relacionados con el ámbito empresarial no teníamos mucha idea, pero llegados a este punto, cualquier esfuerzo es poco y todo lo pasado durante estos meses se ve premiado y esto es algo muy gratificante.”

La idea ganadora que surgió como un Trabajo de Fin de Grado para la Facultad de Informática de la Universidad Complutense fue tomando forma cuando sus desarrolladores se dieron cuenta de la utilidad que podía tener para las empresas y porque, "como desarrolladores conocemos el problema construir desde cero la parte de geolocalización y la gran cantidad de datos geoposicionados que las apps generan hoy en día y que están siendo desaprovechados.”

El Startup Programme nació hace más de siete años con el objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. El proyecto se desarrolla anualmente en 14 países europeos de forma simultánea y culmina con la competición europea Junior Achievement – Young Enterprise Europe Enterprise Challenge a la que asisten los ganadores de cada país. Durante el programa los estudiantes adquieren las competencias personales y técnicas necesarias para desarrollar su idea de negocio y su futura sostenibilidad. En todo el proceso los participantes están acompañados por tutores de las universidades y asesores voluntarios de organizaciones especializadas y empresas de referencia, que les ayudan a valorar la viabilidad de su idea.

La final de este año tendrá lugar en Lisboa del 1 al 4 de Julio y los integrantes del equipo de CTOS Enabler han asegurado que van a aprovechar al máximo la oportunidad que se nos ha brindado y han querido destacar todo lo que han aprendido. “El trabajo duro y el esfuerzo son los ingredientes principales del éxito, y no queremos quedarnos donde hemos llegado, por lo que pensamos seguir adelante y conseguir nuestros objetivos. Hemos aprendido que montar una empresa no es algo sencillo, pero sí que es gratificante y merecido cada momento del proceso”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]