INNOVACIÓN AL DÍA

Expoliva y el futuro del aceite

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Expoliva y el futuro del aceite
25-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva celebrada en Jaén, se ha convertido en una de las citas de referencia par el sector. Con esta son ya 17 las ediciones en las que el aceite toma el protagonismo, y este año ha sido especialmente positivo puesto que ha tenido los mejores datos de la historia al obtener alrededor de 50.000 visitas.

El aumento de la presencia internacional también ha propiciado un aumento de volumen de negocio en Expoliva 2015. Los pilares sobre los que se ha sustentado han sido la investigación, el desarrollo y transformación de los productos y la producción. Tres factores que han aportado innovación a un producto que, tanto a nivel nacional como internacional, goza cada vez más de cuidados específicos para su comercialización y exportación.

Con conferencias científico técnicas, actividades o catas para profesionales del sector, la nueva edición ha contado con más empresas extranjeras que en otras convocatorias. Con 31 empresas de países como China, Argentina, India o México, entre muchos otros, Expoliva ha basado gran parte de sus esfuerzos en el aspecto exportador, al mismo tiempo que se ha hecho especial relevancia en captar nuevas compañías que den pasos para modernizar, innovar y sacar a relucir lo mejor del aceite.

“Países como Argelia, que hasta ahora no nos habían visitado, han sido una auténtica avalancha este año”, comenta Francisco Bejarano, participante en Expoliva 2015. El auge de países árabes y africanos ha hecho que “compren maquinaria y tecnología para el procesamiento del aceite de oliva”. Por su parte, José Castro, uno de los organizadores, ha destacado la importancia de “que cada vez sean más los países visitantes porque así lograremos abrir nuevas líneas de negocio”.

El valor añadido ha sido otra de las hojas de ruta a seguir. De ahí que en esta edición la presencia del ‘Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra’ se haya convertido en uno de los lugares más transitados de la cita. Un espacio en el que se han dado a conocer los aceites de mayor calidad, así como productos más especializados que están destinados a un mercado gastronómico específico. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]