INNOVACIÓN AL DÍA

Inditex lidera el auge de las franquicias españolas en el exterior

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Inditex lidera el auge de las franquicias españolas en el exterior
26-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El sector de la franquicia española continúa avanzando a un ritmo sin precedentes en el exterior. Liderados por el Grupo Inditex, principal enseña de la franquicia nacional, cada vez son más los establecimientos que impulsan el crecimiento empresarial fuera de nuestras fronteras.

Esto es al menos lo que se ha desprendido del último informe anual “La Franquicia española en el mundo 2015”, llevado a cabo por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), donde se ha llamado la atención acerca del incremento de este tipo de negocios en los mercados exteriores con 19.874 establecimientos en lo que llevamos de 2015, un 4,8% más respecto al curso anterior.

En este sentido, se confirma la tendencia al alza de un sector que cada vez está destacando más en el mundo, sobre todo gracias al crecimiento del sector de la moda, con algunas marcas, como Inditex o Mango, que abren un establecimiento por semana. En concreto, el estudio refleja que hay un total de 296 redes nacionales, un 3,8% más que en 2014, que están operando en 132 países, mientras que en el año pasado operaban 127, siendo los nuevos mercados de 2015 Ghana, Islas Caimán, Mongolia, Mozambique y Namibia.

Por detrás de la moda se sitúa la industria de hostelería y restauración con 48 enseñas, que están implantadas en 60 mercados y con un total de 1.481 establecimientos, 85 más que en el pasado ejercicio, mientras que el tercero es el sector de la belleza y estética con un total de 34 franquicias presentes en 44 países con 1.356 establecimientos.

A su vez, el sector de la alimentación cuenta con 11 redes que operan en casi una decena de países, que a su vez suman un total de 2.539 establecimientos, convirtiéndose tras la moda en el segundo mayor número de locales que tiene en funcionamiento en el exterior.

Por países, son Estados Unidos, Brasil y España las tres regiones que más prueban suerte en el exterior. Y por comunidades, el informe refleja que Cataluña supera por primera vez a Madrid al contar con el mayor número de enseñas que apuestan por implantarse en el extranjero, con un total de 99 centrales de las 288 que hay implantadas en la región, seguida por la capital española que suma 97, Andalucía (27) y la Comunidad Valenciana (24).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]