INNOVACIÓN AL DÍA

ThyssenKrupp refuerza posiciones en el País Vasco

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
ThyssenKrupp refuerza posiciones en el País Vasco
26-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El País Vasco vuelve a estar de enhorabuena, y es que las grandes multinacionales europeas siguen confiando en esta región como fuente de riqueza empresarial en el sector de la innovación. Es el caso de la alemana ThyssenKrupp, que en unos pocos meses tiene pensado instalar en en el parque tecnológico de Zamudio un nuevo centro dedicado a la I+D+i.

Unas nuevas y modernas instalaciones que estarán enfocadas a la indagación y al desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas con el sector de la elevación, sobre todo en el ámbito de los ascensores y las escaleras mecánicas.

Por este motivo, las principales líneas de investigación de este nuevo foco de la innovación se centrarán en mejorar la seguridad de los usuarios en este tipo de plataformas elevadoras, a través de aplicaciones basadas en tecnologías de visión e inteligencia artificial, y en la eficiencia energética.

“Para nosotros representa un paso muy importante el poder instalarnos en una de las zonas con mayor potencial innovador de la Península, y nuestro objetivo es que este nuevo centro se convierta en un referente dentro de la estructura de desarrollo tecnológico del Grupo”, han declarado desde la filial en España.

Desde la entidad alemana todavía no han querido desvelar ni el personal específico ni la inversión que dedicarán para la construcción y mantenimiento del centro, pero sí han adelantado que ya están probando en el metro de Bilbao una de las aplicaciones que se quieren desarrollar en ese futuro espacio.

En este contexto, las dos líneas de investigación primordiales estarán enfocadas a optimizar nuevos sistemas para la mejora de movilidad ciudadana, a través de aplicaciones basadas en tecnologías de visión e inteligencia artificial; y en la mejora sustancial de la eficiencia energética, el ahorro constante de energía y la generación de electricidad a partir del movimiento de los ascensores en edificios públicos.

Además, para apoyar estas líneas de investigación, la compañía establecerá diversos acuerdos de colaboración con el tejido industrial, universitario y de innovación de Euskadi, proveedores y otros socios de carácter tecnológico.

ThyssenKrupp está presente en el País Vasco desde 1968, y en ese tiempo se ha labrado una sólida fama que ha culminado con el desarrollo de diversos proyectos como la implantación de ascensores y plataformas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el Guggenheim, en el aeropuerto de Loiu, o en el metro de la capital vizcaína. Todo ello para mejorar la movilidad y la accesibilidad urbana en una de las zonas más pobladas de nuestro país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]