INNOVACIÓN AL DÍA

Compartir la carga de la batería de un móvil

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Compartir la carga de la batería de un móvil
15-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Tres jóvenes madrileños alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria Clara del Rey, Infanta Elena y Príncipe Felipe han ganado la competición nacional Creativity & Innovation Challenge, al inventar un sistema que permite compartir la carga de la batería de un móvil.

En total, en el concurso han participado 75 jóvenes de 16 a 21 años, de 35 centros educativos -muchos de ellos de formación profesional- de Castilla-La Mancha, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. El reto que se les propuso era ponerse en la piel de una empresa de telefonía móvil y encontrar la manera de incrementar ventas y fidelizar clientes de la franja de edad de 18 a 25 años.

Su solución, la más creativa e innovadora en opinión del jurado, fue diseñar un dispositivo innovador, un cargador panel sin cables incorporado en la tapa del móvil, que permite cargar teléfonos de terceros y elegir el porcentaje de batería que vamos a compartir. Según comentó Mario Armero, patrono de Junior Achievement España, «de la crisis no vamos a salir gracias a los políticos, vamos a salir gracias a iniciativas así, buenas ideas, buenos emprendedores».

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]