INNOVACIÓN AL DÍA

Sherpa Next, tecnología española en los móviles de Samsung

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Sherpa Next, tecnología española en los móviles de Samsung
26-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

De nuevo una empresa española vuelve a estar en el punto de mira de las grandes corporaciones tecnológicas. Y es que, por primera vez en su historia, la japonesa Samsung ha confiado en una plataforma externa para integrar parte de su sistema operativo.

Concretamente, la compañía asiática ha llegado a un acuerdo con la española Sherpa para incorporar en su software el asistente de voz para Android, “Sherpa Next” , que rivalizará en eficacia con el oficial de Google y con el más que competente asesor de Apple, Siri.

Todo ello a través de un sistema de inteligencia artificial basado en la idea de un ayudante o asistente personal, que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo del momento del día y adaptada a cada uno de los usuarios sin ni siquiera tener que buscar. “Será la primera aplicación que preinstalemos localmente en el nuevo smartphone Galaxy S6 de Samsung, así como en el Galaxy S6 edge”, ha indicado su fundador, Xabier Uribe.

De hecho, estará enfocada a ir aprendiendo progresivamente nuestras costumbres con el fin de otorgarnos el mejor servicio sin necesidad de preguntar. Es decir, si a lo largo de la semana estamos acostumbrados a leer la prensa y a utilizar la agenda, “Sherpa Next” tendrá la tendencia de mostrarnos estas aplicaciones en primer lugar. Y lo mismo ocurrirá con los findes de semana, donde estará más tentado a mostrarnos aplicaciones de bares, restaurantes, cines, etc.

Una herramienta competitiva a nivel internacional que tiene el objetivo de conseguir una masa crítica de usuarios y albergar nuevos proyectos de negocio. Todo ello a través de un buscador predictivo y un asistente personal que cuenta con nuevo diseño, mejoras en la experiencia de usuario y un nuevo algoritmo de predicción.

Como han indicado desde la entidad japonesa, “nuestra apuesta por Sherpa, una de las startups tecnológicas de mayor potencial en España, pone de manifiesto nuestro apoyo por el talento español y por la búsqueda de una mejora constante en la experiencia del usuario”. Y es que la joven empresa de origen vasco “ha esperado hasta desarrollar el mejor producto antes de iniciar la fase de distribución, donde ha contado con nuestra colaboración”, han indicado.

Con todo, el objetivo es que el nuevo terminal se empiece a comercializar en España a finales del mes próximo con la aplicación integrada, pero en el plazo de un año esperan que esté preinstalada en todos los modelos de smartphone de la marca coreana, lo que supone alrededor del 40% del mercado móvil en nuestro país. Por otro lado, ya están contemplando el expandir este servicio a otras regiones de Europa y Latinoamérica.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]