INNOVACIÓN AL DÍA

Bosch: coches robot en diez años

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Bosch: coches robot en diez años
26-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Grupo Bosch prevé que en el 2025 será posible ver vehículos de conducción cien por cien automatizada. Esta visión coincide con un momento en el que la compañía de sistemas de movilidad ha fijado su calendario de innovación automovilística tanto para España como para Europa. Una conducción robótica que primero tendrá que adaptarse a los cambios del terreno eléctrico y sostenible, donde la compañía estima que el 15% de los coches tendrán algún nivel de electrificación dentro de diez años.

El motor de combustión seguiría siendo el principal motor de movilidad en los vehículos del futuro, algo que para Bosch “no supone un problema, pero sí hay que ir reduciendo las emisiones progresivamente si queremos avanzar en nuevas creaciones”. Coincidiendo con la nueva ley de la Unión Europea sobre la reducción de CO2 (los coches no podrán superar los 95 g/km), Bosch reducirá el consumo de los motores de gasolina en un 20% y un 10% los de diésel.

Al mismo tiempo, la empresa ha planteado una hoja de ruta innovadora en Latinoamérica al anunciar que en los próximos cinco años introducirá en México un avance de lo que podría suponer el coche robot para el resto del mundo. Un proyecto que permitirá a sus usuarios viajar sin conductor únicamente en las autopistas. “Es el lugar más seguro para hacerlo y México el país indicado”. Una inversión de más de 30.000 millones de euros para la automoción del futuro

Semana para la innovación

Las recientes noticias sobre la automoción del futuro coinciden con el encuentro ‘Bosch Innova 2015’ en donde la empresa contará este jueves 28 las últimas novedades del negocio de las calderas industriales con el objetivo de que los profesionales del sector tomen nota para agilizar sus proyectos. Actividades textiles, alimentarias, de materiales de producción o de la industria del papel tendrán lugar en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bilbao. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]