INNOVACIÓN AL DÍA

“Labco eHealth”, lanzan una plataforma sanitaria para la autogestión de la salud

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
“Labco eHealth”, lanzan una plataforma sanitaria para la autogestión de la salud
26-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Los laboratorios LABCO, uno de los líderes europeos en la gestión de instalaciones clínicas y anatomía patológica, acaba de sacar al mercado español una nueva herramienta que facilitará el control diario de la salud a los pacientes e individuos que lo necesiten, y sin la necesidad de que un médico esté presente.

Concretamente, y en colaboración con la compañía estadounidense “BaseHealth”, han implementado la plataforma sanitaria “Labco eHealth”, una apuesta encaminada a gestionar y mejorar el estado de salud de los enfermos a través de la información procesada por la propia plataforma, que permitirá al usuario simular las repercusiones de unos hábitos de vida concretos.

Se trata de una herramienta cuya finalidad es indicar qué decisiones son más efectivas para mejorar las tendencias sanitarias de los ciudadanos, y que permitirá a los pacientes y a sus médicos integrar la información clínica y genética en una misma plataforma, para así poder conocer cuál será la estrategia más acertada para mejorar las afecciones de los enfermos en una determinada área.

Un nuevo concepto del cuidado de la salud, con una visión integral e innovadora de todos los elementos que la conforman. A través de esta avanzada plataforma de medicina personalizada, el paciente podrá incluir su historia familiar, información médica, factores ambientales, etc, para conocer su riesgo personalizado de padecer patologías habituales como la diabetes o la hipertensión.

De esta forma, Labco eHealth permitirá simular los riesgos futuros, saber cómo influiría cada cambio en los hábitos de vida o cada tratamiento en los riesgos personales. Una vez analizadas las opciones con el simulador, “está en la mano del paciente tomar las riendas de su salud y saber qué puede pasar en función de las decisiones que tome, como reducir el consumo de tabaco o la pérdida de peso", han indicado desde la compañía.

Asimismo, la plataforma contará con dos tipos de entradas: una para el médico, quién tendrá acceso a los datos clínicos del paciente y podrá ver la evolución de los distintos factores de riesgo; y otra para el paciente, en el que además de incorporar sus datos, historial familiar y hábitos de vida podrá tener una radiografía de su salud a corto, medio y largo plazo.

En esta línea, un fumador de 40 años hipertenso que tenga sobrepeso, verá que la curva de riesgo de desarrollo de enfermedades coronarias es ascendente, mientras que un no fumador que realice ejercicio diario y haga dieta sana tendrá menos posibilidades de desarrollar este tipo de dolencias fisiológicas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]