INNOVACIÓN AL DÍA

Ferrovial prosigue con su “empuje inteligente” en Reino Unido

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
Ferrovial prosigue con su “empuje inteligente” en Reino Unido
27-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Ferrovial, a través de su división de servicios públicos en Reino Unido –Amey-, continúa con su firme apuesta por el desarrollo de ciudades inteligentes que puedan potenciar el estilo de vida de los ciudadanos y mejorar sus condiciones de habitabilidad en el ámbito urbano.

Después de los últimos contratos obtenidos por la multinacional de infraestructuras en territorio británico, en esta ocasión Amey se encargará de la gestión eficiente de una de las ciudades más destacadas del norte de Inglaterra, Trafford, una población colindante a la mítica Manchester y cuya población asciende hasta los 220.000 habitantes.

Todos y cada uno de ellos tendrán la oportunidad de convertirse en miembros beneficiarios del nuevo programa piloto de la filial de Ferrovial en la región, que se responsabilizará del mantenimiento de infraestructuras y la gestión de servicios medioambientales durante un período de 15 años, ampliables a ocho más, por una cantidad que rondará los 320 millones de euros.

De esta forma, y según se ha estipulado en el reciente contrato, Amey será la encargada de gestionar la recogida de residuos, limpieza viaria y el mantenimiento de infraestructuras y otros servicios relacionados con el tráfico y la seguridad vial del municipio. Además, también será responsable del mantenimiento del alumbrado y el mobiliario urbano, el sistema de alcantarillado y de los diferentes edificios municipales.

Y es que la tecnología española parece que cada vez está triunfando más entre los principales países de su entorno. Por este motivo, Ferrovial introducirá soluciones innovadoras en la gestión de estos servicios, que producirán unos ahorros de cerca de 2,25 millones de libras en el periodo 2015-2016 para Trafford.

Asimismo, la compañía implementará un programa de alumbrado, que con una inversión de unos 15 millones de euros, estará orientado a instalar tecnología LED en diferentes áreas del municipio. De este modo se adaptará la iluminación a las necesidades reales y se reducirán los consumos energéticos y las emisiones en la región.

Contratos en Reino Unido

En los últimos meses, Amey ha resultado adjudicataria de diversos contratos en el Reino Unido. Entre ellos, la implantación de nuevos contadores y tareas de mantenimiento para la compañía británica de agua Affinity Water durante cinco años por 165 millones de euros.

También destaca el mantenimiento y operación de dos puentes colgantes al este de Escocia por un importe estimado de entre 40 y 75 millones de euros, o un contrato de medición inteligente de electricidad y gas con la compañía EDF Energy por 54 millones de euros. Por último, ayer mismo se anunció la ampliación del contrato para llevar a cabo el mantenimiento de la red de alcantarillado de la compañía de agua Severn Trent en Gales y Midland por un importe superior a los 340 millones de euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]