INNOVACIÓN AL DÍA

Biddus, el comercio electrónico cambia de rumbo

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Biddus, el comercio electrónico cambia de rumbo
27-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Concebir el comercio electrónico de una forma diferente a como lo hacen el resto de entidades españolas e internacionales, o mejor dicho, al revés. Este es el objetivo que persigue la plataforma digital “Biddus.com”, una herramienta virtual en la que es el vendedor el que se ajusta a las necesidades de cada cliente.

Implementada por los emprendedores Juan Ramón Alonso y Ruth Puente, se trata de una startup que ofrece al usuario la posibilidad de proponer qué producto o productos quiere comprar y cuál es el precio que estaría dispuesto a pagar por ellos. A partir de esos datos, las empresas asociadas al proyecto comienzan a enviar proposiciones.

Un modelo de negocio novedoso de compraventa inversa en el que también es el cliente el que estipula el precio máximo de pago por cada objeto. A partir de ahí las marcas y vendedores realizan sus mejores ofertas para conseguir la venta. “Nos planteamos que estaría fenomenal que los consumidores pudieran disponer de una herramienta que les permitiera sacar a concurso sus propias compras y decidir el gasto máximo que estarían dispuestos a ofrecer por ellas”, ha explicado Ruth Puente.

Básicamente se trata de una interacción en tiempo real en la que se traslada al mundo online la experiencia de compra de las tiendas físicas, sin la necesidad de tener que acudir a decenas de buscadores para encontrar el producto ideal.

Una de las ventajas que ofrece esta plataforma es que abre una línea de negocio directa entre pequeños y medianos comerciantes y sus potenciales usuarios, lo que da mayor visibilidad a la marca y les da la oportunidad de colocar sus productos. Por otro lado, el comprador sólo tendrá que preocuparse de definir sus requisitos de compra, ya que serán los vendedores los que traten de satisfacer las exigencias marcadas por los usuarios.

De esta forma, es el consumidor el que toma las riendas de la transacción, y quien decide las condiciones de cada uno de los productos que necesita adquirir. Aunque comenzaron como una web de subastas de productos pura y dura, han ido evolucionando hasta este modelo de presupuestos personalizados, que permite introducir más matices en el proceso de compra al margen del precio.

Biddus además funciona con hasta 400 proveedores profesionales, e intermedia en todo el proceso de compra, desde la publicación hasta que se adjudica la venta, y en la comunicación entre las dos partes hasta el final -incluida la información sobre el estado del envío y la valoración de la transacción-.

Por el momento, sólo trabajan con productos que se adapten a las categorías de electrónica, electrodomésticos, material deportivo, artículos de casa y jardín o ferretería, mobiliario, material de oficina y todo lo relacionado con bebés y niños. Aún así, ya están pensando en cómo ampliar su categoría de ecommerce a otros sectores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]