INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA Wallet, nuevas funcionalidades para el control absoluto de tarjetas

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA Wallet, nuevas funcionalidades para el control absoluto de tarjetas
27-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

BBVA, dentro de su actividad vinculada al comercio bancario, ha decidido dar un nuevo impulso a su aplicación de pagos móviles “BBVA Wallet” con la incorporación de una serie de nuevas funcionalidades que pasarán a ser pioneras en el mercado español.

Y es que la nueva versión de la aplicación digital permitirá controlar el gasto de cada tarjeta, delimitar su uso al comercio electrónico o sacar dinero de un cajero, bloquear temporalmente una tarjeta en caso de extravío y volverla a activar cuando se encuentra. Todo ello desde el teléfono móvil y en tiempo real, lo que puede ayudar a posicionar a BBVA al frente de la innovación en las soluciones de medios de pagos y un referente en el ámbito del mobile banking.

Como han destacado desde la entidad financiera, “la nueva versión de BBVA Wallet convertirá al smartphone de los clientes en un mando a distancia desde el que se podrá controlar qué se quiere hacer con cada una de las tarjetas”, ha explicado Mehmet Sezgin, responsable de Global Payments Systems en BBVA.

En esta línea, las novedades que desde ahora ofrecerá BBVA Wallet permitirán al usuario tener un control absoluto de sus transacciones, configurar alertas, así como encender y apagar las tarjetas según las necesidades concretas de cada momento. De esta manera, se podrán configurar y limitar el uso de las tarjetas, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de definir si se quiere usar exclusivamente para pagos por Internet o para comercios físicos, o desactivar la operativa en el caso de un viaje al extranjero.

Esto aportará un mayor nivel de seguridad a los usuarios. “Estas funcionalidades suponen una nueva era para los medios de pagos. La personalización de las tarjetas hasta ahora nunca ha pasado de poder elegir la foto que queremos estampar en ellas, pero ahora los ciudadanos tendrán el control para crearlas, darlas de baja y adaptar cada uno de ellas a sus necesidades y circunstancias”, subraya Sezgin.

Esta aplicación bancaria nació en España en diciembre de 2013. Desde su creación hace más de un año, han superado las 570.000 descargas, lo que sitúa a la herramienta como una de las soluciones financieras para el pago por móvil más utilizada en nuestro país y entre las más extendidas de todo el mundo.  Por el momento BBVA Wallet funciona exclusivamente en España y Chile, pero este mismo año está previsto que se extienda a países como Estados Unidos o México.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]