INNOVACIÓN AL DÍA

BStartup 10, nueva apuesta nacional por el alto rendimiento empresarial

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
BStartup 10, nueva apuesta nacional por el alto rendimiento empresarial
27-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Banco Sabadell, dentro de su estrategia continua de apoyo al ecosistema emprendedor nacional, ha abierto una nueva fase de selección para su programa de alto rendimiento empresarial “BStartup 10”, en el que la entidad financiera seleccionará a las cinco startups más destacadas que entrarán a formar parte de su cuarta edición.

A través de esta iniciativa, la empresa catalana invertirá en varios de los mejores proyectos de negocio que se presenten a concurso con un presupuesto total de 500.000 euros, distribuidos tanto en inversión directa como en apoyo para su desarrollo e internacionalización.

Al mismo tiempo, adquirirá parte de su capital social con las miras puestas en llevar todos los proyectos seleccionados a buen puerto en un futuro. Una vez finalizada esta nueva ronda de selección, serán ya 19 las startups tecnológicas en las que Banco Sabadell habrá invertido para promover su desarrollo e internacionalización.

De hecho, la mayor parte de las empresas seleccionadas ya han tenido la oportunidad de acceder a nuevas rondas de financiación o han expandido su actividad fuera de nuestras fronteras, lo que ofrece una ligera idea del potencial de la iniciativa para abrir camino a las startups que lo necesiten.

“Buscamos empresas ya constituidas del entorno tecnológico digital, con un producto innovador que no haga más de 24 meses que esté comercialmente activo”, ha señalado su directora, Yolanda Pérez. Los cinco proyectos de esta nueva edición serán seleccionados, como ya es habitual, por el comité de inversión de BStartup, formado por tres altos directivos del banco y dos expertos externos, de entre diez proyectos previamente seleccionados por la comisión técnica del programa.

En este contexto, y para su selección, el jurado valorará principalmente factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la solvencia de sus equipos humanos, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]