INNOVACIÓN AL DÍA

SEGITTUR y Top Seeds Lab impulsarán a emprendedores turísticos

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
SEGITTUR y Top Seeds Lab impulsarán a emprendedores turísticos
28-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

 El equipo de Top Seeds Lab

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, y Top Seeds Lab, aceleradora de startups de base tecnológica, han firmado un acuerdo para apoyar conjuntamente a las pymes digitales de turismo de España con un paquete de servicios y mentoring, financiación pública y privada, y facilitando el acceso a grandes clientes que son contactos de ambas entidades.

“Es un acuerdo estratégico muy amplio para la dinamización del sector de inversión en empresas tecnológicas de turismo que nos permitirá elaborar estrategias o acciones que ayuden a dinamizar a la pyme turística” ha declarado para innovaspain.com Ignacio Macías, CEO de Top Seeds Lab quien también ha explicado por qué este acuerdo es algo tan importante para la compañía. “Vemos una interesante oportunidad en el sector turístico porque es una gran industria presente en nuestro país, que dinamiza un considerable porcentaje del PIB. Además, tiene verdaderos Champions a nivel mundial, como Amadeus, Grupo Meliá o Iberostar.”

Este acuerdo responde a las actuaciones recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con las que se pretende ayudar a los emprendedores. El objetivo principal “es crear o implementar programas conjuntos para mejorar su competitividad, ejecutando actividades que sean de interés común para SEGITTUR y Top Seeds Lab. Queremos ayudar a dinamizar la captación de proyectos empresariales, es decir, mediante la suma de sinergias de ambas entidades, lograr  mejor deal flow y llegar a un mayor número de emprendedores”.

Dentro del marco de colaboración suscrito, se incluye la organización de eventos para emprendedores, como el II Open Day Sector Turismo, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en Madrid, en el que las startups podrán darse a conocer. “Con este evento queremos invitar a  pymes turísticas para que nos conozcan un poco más y descubran cómo podemos ayudarles desde el punto de vista de inversión, mentorización, de contactos y de servicios que nos aportan nuestros partners” ha concluido Ignacio Macías. En este evento se podrán presentar start-ups turísticas ante un foro de emprendedores, mentores y expertos del sector turístico, y conocer el ecosistema Top Seeds Lab, en qué consiste su programa de aceleración y los detalles de sus convocatorias. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]