INNOVACIÓN AL DÍA

Sener construirá el mayor complejo termoeléctrico del planeta

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Sener construirá el mayor complejo termoeléctrico del planeta
28-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Sener, uno de los grupos de tecnología e ingeniería más desarrollados de nuestro país, ha iniciado en Marruecos uno de los proyectos más ambiciosos que ha acometido hasta la fecha. Y es que la compañía dirigida por Jorge Sendagorta se encargará de la construcción de uno de los mayores complejos termoeléctricos del planeta.

Concretamente, el grupo de ingeniería estará al mando de la formación de diversas plantas solares –Noor II y Noor III- que estarán vinculadas a la generación de energía termoeléctrica en una de las zonas con mayor potencial del continente, y que generarán más de 500 MW de potencia para la región.

En este contexto, la compañía española llevará a cabo sus actividades en colaboración directa con la compañía Sepco III, de modo que ambos llevarán a cabo toda la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha del proyecto. Sener, por tanto, se encargará de completar las tres fases termosolares del “Proyecto Noor”, puesto que Noor IV será una planta con tecnología fotovoltaica.

Todo ello a través de la mejor innovación española y aprovechando la capacidad competitiva de una de las empresas de referencia en el sector, puesto que tres de las plantas del complejo estarán dotadas con tecnología termosolar desarrollada en su totalidad por la entidad española.

Por este motivo, el director de medio ambiente de la compañía, Miguel Domingo, ha manifestado su satisfacción por este contrato y ha señalado que la compañía participa en proyectos donde aplica soluciones tecnológicas propias que reportan grandes ahorros en costes y mejoras significativas de eficiencia.

La primera de estas instalaciones, Noor I, estará dotada con 160 MW de potencia y comenzará a estar operativa este mismo año. Estará integrada por una serie de captadores energéticos diseñados y patentados por la compañía tecnológica. En cuanto a la próxima construcción, Noor II tendrá instalada la segunda generación de captadores de Sener y contará con otros 200 MW.

Por último, Noor III, de 150 MW, empleará la configuración de torre central con receptor de sales, aplicada con anterioridad por la empresa en la planta Gemasolar, en Sevilla. En todos los casos, las plantas incorporarán un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les posibilitará producir electricidad en ausencia de radiación solar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]