INNOVACIÓN AL DÍA

Dos emprendedores lanzan una tarifa plana para disfrutar de conciertos en directo

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Dos emprendedores lanzan una tarifa plana para disfrutar de conciertos en directo
28-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Un nuevo mundo de posibilidades se abre para los amantes de la música. Y es que dos empresarios españoles han creado la startup “Fan on Fire”, un novedoso formato que permitirá a los fans acceder a decenas de conciertos musicales durante un mes entero a través de un pago único en forma de tarifa plana.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por Jaime Castañosa y Miguel Zafra, dos emprendedores vinculados íntimamente a este sector que buscan trasladar el formato de consumo musical de los festivales a las salas de conciertos. Para conseguirlo, han diseñado recientemente un modelo de tarifa planaFanPass- que posibilitará el acceso a una serie de festivales en directo que tendrán lugar en la ciudad de Madrid durante los próximos meses.

Su funcionamiento se basa en la creación de una agenda inteligente de grupos y conciertos que se organiza en función del perfil musical de cada usuario y de las bandas o solistas que le gustan a él y a su grupo de amigos. A partir de ahí, la plataforma comienza a hacer una serie de sugerencias y recomendaciones que les pueden apetecer en ese período de tiempo.

Esto se consigue a partir de un algoritmo de desarrollo propio que conjuga la información que el usuario tiene la red social Facebook y la de sus amigos para determinar sus gustos musicales. A partir de la personalización de la agenda, el usuario recibe notificaciones de conciertos y puede ver qué amigos tienen previsto acudir.

Asimismo, desde la página de Fan on Fire podrán acceder a los proveedores de las entradas o a páginas en las que se compran y venden localidades. En definitiva, se trata de una oportunidad para los seguidores más devotos, que les servirá para vivir una experiencia sin precedentes durante un mes completo, sin preocupaciones de colas, pagos o cancelaciones.  

Ambos fundadores proceden del mundo de la producción de conciertos y giras, y por este motivo tienen la mira puesta en solucionar uno de los problemas más impactantes del sector: la falta de afluencia a las salas de conciertos. “Creemos que el formato de música en salas está sufriendo por no romper esquemas y no mirar a otros modelos de consumo”, han explicado sus creadores. “Cuando vemos cómo disfruta la gente y lo limitada que está para ver grupos o que ser pierden conciertos porque no se enteran, decidimos buscar una receta para resolver estos problemas”, han añadido.

Están en marcha desde octubre de 2014 y ya cuentan con más de 5.000 usuarios registrados y cobertura de los conciertos en todas las provincias españolas. Además, han comenzado a expandir su servicio hacia otras zonas de Latinoamérica, con el objetivo de asentarse en una de las zonas musicales y comerciales más influyentes del mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]