INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft España celebra el día del emprendedor en Madrid

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Microsoft España celebra el día del emprendedor en Madrid
28-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Microsoft España celebra en el día de hoy "El Día del Emprendedor" en sus oficinas centrales de Madrid, una intensa jornada que estará enfocada al mundo de las startups y a la generación de nuevas prácticas que puedan servir para el impulso del emprendimiento a nivel nacional.

Para ello, la firma tecnológica contará con numerosas ponencias de expertos de primer nivel que ofrecerán sus puntos de vista y sus recomendaciones acerca de cómo crear nuevos proyectos de negocio innovadores que puedan garantizar el éxito dentro del ecosistema empresarial actual.

De esta forma, los emprendedores participantes en esta jornada tendrán la oportunidad de acceder, totalmente gratis, al software implementado por Microsoft para el desarrollo de sus proyectos de negocio, hasta 60.000 euros en servicios Azure, y la posibilidad de entrar en contacto con inversores y empresas aceleradoras.

Y es que no hay que olvidar que la filial de la compañía americana en España lleva ya varios años apoyando al ecosistema emprendedor nacional, a través de diversos programas de apoyo que facilitan el lanzamiento de empresas dentro del sector tecnológico, como el proyecto “BizSpark”, que en un plazo de cinco años ha acogido a más 1.500 emprendedores en nuestro país.

Se trata de un programa integrado dentro de “Microsoft Startups”, y que proporciona a los emprendedores acceso gratuito a cerca de un millar de productos de la compañía, una oferta de servicios en la nube, y hasta un año de asesoría jurídica. Una iniciativa dirigida a empresas totalmente privadas que estén involucradas en el desarrollo de un software o servicio que vaya a ser parte fundamental en su negocio.

Por otro lado, la empresa tecnológica también ha creado recientemente un centro de innovación deportiva para emprendedores del sector en nuestro país que quieran poner en marcha nuevas ideas. Todo ello genera un ambiente perfecto para ayudar a gestionar nuevos proyectos que quieran ver la luz.

En este contexto, el evento que tendrá lugar hoy en la sede madrileña contará con ponentes expertos de la talla de César Miralles, director general de Red.es; Iñaki Arrola, fundador de K Fund; Marta Díaz, CEO de Talentoscopio; Carlos Barrabés, emprendedor; o Ana Segurado, managing director en Telefónica Open Future. También podrán conocer de cerca casos de éxito de startups aceleradas por Microsoft como Exovite o Dravet Síndrome Foundation.

La apertura de la jornada correrá a cargo de Maria Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. Los participantes podrán conocer de primera mano las diversas iniciativas de la compañía tecnológica para apoyar a los emprendedores, y al finalizar todos los asistentes tendrán la oportunidad de hacer networking compartiendo sus ideas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]