ACTUALIDAD

La renovación de Puerto Maravilla y otras oportunidades de negocio en Brasil

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  



La renovación de Puerto Maravilla y otras oportunidades de negocio en Brasil
29-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Al igual que sucedió en Barcelona 1992 con la revitalización de su zona portuaria, Río de Janeiro ha dirigido parte de sus esfuerzos preparatorios de los Juegos Olímpicos en desarrollar una amplia infraestructura en torno al Puerto Maravilla (Porto Maravilha). Este renovado barrio, con 5 millones de metros cuadrados, quiere convertirse en un punto de encuentro de empresarios, inversores y poderes públicos.

Solo es uno de los muchos proyectos de desarrollo que Río Negócios, la empresa pública de atracción de inversiones de Río de Janeiro, ha dado a conocer estos días durante su visita a España. Oportunidades de negocio que se extienden incluso “después de los Juegos Olímpicos”, como señala Tami Vivas, directora de Relaciones Institucionales de la compañía

Es el caso de Puerto Maravilla, donde se han renovado 70 kilómetros de calles y 650.000 metros cuadrados de aceras. Asimismo, se han reconstruído 700 kilómetros de redes de infraestructura urbana (agua, alcantarillado y drenaje). La población del barrio pasará de 32.000 a 100.000 habitantes en 10 años.

Este distrito, hasta ahora degradado, también se ha revitalizado con un amplio programa cultural con nuevos museos, espacios de ocio, centro de convenciones y áreas de oficinas. Según datos de Río Negócios, se prevé crear 14.000 empleos directos y 41.000 indirectos, 

Varías jornadas
Tami Vivas ofreció el martes una conferencia para explicar a los socios de la Cámara de Comercio Brasil-España las oportunidades de negocio en la ciudad de Río de Janeiro. Al día siguiente se reunión con representantes de distintos organizaciones, como la Cámara de Comercio de Madrid o el ICEX.

Por último, la directora de Relaciones Institucionales de Río Negócios mantuvo este jueves encuentros bilaterales en los sectores de infraestructuras, turismo, energía, financiación, inmobiliario, jurídico-fiscal y comercio exterior. “La Cámara Brasil-España va a organizar una misión comercial para Río de Janeiro y el objetivo es empezar a planearlo todo”, afirma Vivas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Momento de la visita de Río Negócios a la Cámara de Comercio Brasil-España, en Madrid

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]