INNOVACIÓN AL DÍA

Trakdot, lanzan un sistema para localizar el equipaje en tiempo real

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Trakdot, lanzan un sistema para localizar el equipaje en tiempo real
29-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Se acabó aquello de perder las maletas en los momentos menos oportunos, después de interminables viajes en avión o bien tras innumerables transbordos que pueden dar con el equipaje en los lugares más insospechados.

Y es que una de las mayores preocupaciones a la hora de coger un vuelo es la posibilidad de perder el equipaje, sobre todo durante los viajes internacionales. Por ese motivo, ha llegado a España “Trakdot”, uno de los dispositivos tecnológicos más innovadores del mercado destinado a evitar el extravío de maletas facturadas.

Cada año, la mala gestión de las mismas le cuesta a la industria aérea más de 1.500 millones de euros sólo en Europa, una cifra que se podrá reducir drásticamente con la incorporación de esta nueva tecnología de control que hará mucho más difícil que se produzcan pérdidas de material durante los tránsitos nacionales e internacionales.

La empresa encargada de lanzarlo ha sido la consultora TIC "Tech2peope.com”, una plataforma tecnológica que dispensará el dispositivo en exclusiva en nuestro país por un precio aproximado de 100 euros.

Su funcionamiento es muy sencillo: cada pasajero introduce el dispositivo dentro del equipaje que vaya a facturar en el aeropuerto. Posteriormente, se descargan la aplicación en sus respectivos smartphones –compatible con todos los sistemas operativos-, y a partir de entonces el usuario ya puede comenzar a informarse de la localización exacta, y en tiempo real, de su maleta facturada.

De este modo, el aparato avisará si el equipaje no llega al destino deseado, y en cualquier momento podrá saber en qué ciudad se encuentra. Además, tiene la particularidad de poder ser utilizado por diferentes móviles al mismo tiempo, por si todos los que viajan quieren tenerlo en su propio smartphone.

Setesca es la web que lo comercializará en nuestro país es una tienda online en la que se encuentran muchos más productos tecnológicos del ámbito del deporte, la salud y la vida en general tanto para el gran público como para empresas. Además, ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento personalizado para que el cliente encuentre el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]