INNOVACIÓN AL DÍA

Indra y Telecom Italia se alían para impulsar la innovación tecnológica en Europa

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra y Telecom Italia se alían para impulsar la innovación tecnológica en Europa
29-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Indra, una de las multinacionales de tecnología más destacadas de nuestro país, en colaboración con Telecom Italia, han firmado un acuerdo de colaboración de tres años de duración para el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras en los ámbitos del Internet de las Cosas y de Smart Solutions en Europa.

El convenio, que se firmó en la sede central de Indra en Madrid, tiene como objetivo el desarrollo de servicios para el denominado “smart retail store” y un ecosistema de soluciones para ciudades inteligentes, movilidad sostenible y “smart energy” dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Una serie de iniciativas que se llevarán a cabo en la central de innovación de Telecom Italia, donde, junto a otros partners seleccionados, se definirán, experimentarán y desarrollarán algunas de las soluciones más innovadoras que serán la base de las futuras ofertas de telecomunicaciones en el sector digital.

En concreto, la corporación italiana se ocupará de la identificación, desarrollo y evaluación de los servicios ofrecidos por Indra, orientando las soluciones realizadas de forma conjunta a los mercados gran consumo y empresa en los que opera. Por su parte, la multinacional española ejercerá como proveedor de soluciones y servicios de tecnología, poniendo a disposición su experiencia en el diseño e integración de soluciones smart en el Internet de las Cosas.

“El importante acuerdo firmado con Indra”, según ha declarado Mario Di Mauro, responsable Estrategia e Innovación de Telecom Italia, “viene a renovar el compromiso de ambas compañías por la creación de nuevos conceptos de servicios para sus clientes”.

Concretamente, se trata de un modelo de investigación que ya se ha puesto en marcha con otros socios líderes en el sector, “con el fin de reforzar la actividad conjunta para la creación de polos de excelencia dedicados a la experimentación y al co-desarrollo de soluciones innovadoras”, ha añadido.

Por su parte, desde Indra han señalado que la fábrica de innovación italiana permitirá “aprovechar nuestras respectivas experiencias, infraestructuras cloud y competencias profesionales para crear nuevos servicios que puedan ser ofrecidos inmediatamente al mercado, reduciendo los costes de desarrollo e introduciendo nuevos modelos de negocio”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]