INNOVACIÓN AL DÍA

Movistar Verisure Hogar, innovación y seguridad de la mano de Telefónica y Securitas Direct

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Movistar Verisure Hogar, innovación y seguridad de la mano de Telefónica y Securitas Direct
29-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@innovaspain

Ayer se presentó un nuevo sistema de seguridad en el ámbito doméstico, Movistar Verisure Hogar, un servicio "que será pionero y único en el mundo por sus características". El acto, realizado en el Auditorio del Corporate Innovation Center de Distrito Telefónica, contó con la intervención de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y de Luis Gil, fundador y presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión de Securitas Direct, siendo estas compañías las responsables del proyecto.

La unión de las dos empresas permiten que este servicio, el primero de quíntuple play a nivel mundial, sea la continuación de un camino que pretende crear hogares digitales e inteligentes. Presentada como una solución de control y monitorización de los espacios domésticos, Movistar Verisure Hogar apuesta por la fibra óptica y por el 4G, para que el cliente pueda autogestionar el sistema de seguridad desde su smartphone.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez destacó "el compromiso innovador" de Telefónica, según él, una empresa que es "la punta de lanza de este sector; hemos construido un pasado, construimos un presente y construiremos un futuro".

"Queremos innovar en tecnología para una mayor comodidad de los clientes", afirmó Luis Gil, fundador de Securitas Direct. El servicio, fácil de instalar, consta de seis componentes necesarios para su puesta en marcha. La unidad central, con la batería conveniente en caso de que un intruso cortara la luz, y el sensor de puerta son dos elementos ya utilizados por la compañía de alarmas. Lo novedoso del producto es un detector de inhibición que usa la tecnología Ultra Narrow Band (UNB) y permite localizar cualquier intento de interrupción de frecuencias. "El UNB perteneciente a SigFox y la red de 1500 antenas de Cellnex permiten evitar estos problemas", aclaró Gil.  Movistar Verisure Hogar cuenta también con una cámara de alta definición con grabación en remoto, una placa disuasoria y dos mandos- llaveros  que incorporan un botón SOS en caso de cualquier emergencia. "Todo esto es la punta de un iceberg que conlleva muchos años de trabajo.

Verisure, perteneciente a Securitas Direct, ha diseñado todo el equipamiento y la aplicación del móvil, además de prestar servicio al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año. Por otra parte, Movistar se ha encargado de la comercialización en exclusiva del servicio a través de la Fibra o ADSL y la red móvil. Presentada principalmente para pisos, por su gran mercado, Movistar Verisure Hogar solo estará disponible para clientes con banda ancha de Movistar a partir del 17 de junio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]