INNOVACIÓN AL DÍA

Nuevo tratamiento para la alergia al melón

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nuevo tratamiento para la alergia al melón
19-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado una nueva herramienta para el tratamiento de la alergia al melón, llamado Mut2. Se trata de un mutante del principal alérgeno de esta fruta que eliminaría los efectos secundarios de la inmunoterapia.

Los investigadores han creado un mutante capaz de estimular al sistema inmune para que evolucione hacia un tipo de respuesta no alérgica. Esto podría eliminar los efectos secundarios de la inmunoterapia, único tratamiento que hoy por hoy existe contra las alergias. Además puede ser utilizado para las alergias a los pólenes. La alergia es una enfermedad que está aumentando drásticamente en los últimos años y, hoy en día, el único tratamiento curativo que hay disponible es la inmunoterapia. Sin embargo, este tipo de tratamiento puede conllevar en algunos casos reacciones secundarias, llegando incluso al shock anafiláctico.

Por lo tanto, para los autores Mut 2 es una prometedora herramienta para poder desarrollar inmunoterapia en pacientes alérgicos a melón sin peligro de reacciones adversas pero que permite estimular al sistema inmune.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]