INNOVACIÓN AL DÍA

Gamesa afianza su “status” en Reino Unido

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gamesa afianza su “status” en Reino Unido
01-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Gamesa, dentro de su estrategia de expansión por el continente europeo, acaba de llegar a un acuerdo con la filial de Iberdrola en Reino Unido, Scottish Power Renewables, para el suministro de 96 aerogeneradores para el parque eólico de Kilgallioch, al sur de Escocia, con una potencia total de 239 megavatios (MW).

De esta forma, la entidad vasca se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha del casi centenar de aerogeneradores que irán destinados a la generación de energía eléctrica en una de las zonas más ventosas de las islas británicas. Además, y en virtud de lo estipulado en el contrato, Gamesa también se encargará de la operación y el mantenimiento de las turbinas durante los próximos cinco años.

Según han destacado desde la compañía se trata del mayor pedido realizado hasta la fecha para su nueva turbina G114-2.5 MW, diseñada para vientos de clase II. El suministro de las máquinas comenzará en febrero de 2016 y el parque entrará en operación durante el primer trimestre de 2017.

"Este importante acuerdo con ScottishPower refleja el éxito de nuestra estrategia comercial en el norte de Europa y Reino Unido, un mercado prioritario para Gamesa, y donde está presente desde 2005, aportando la máxima eficiencia y rentabilidad”, ha explicado Ricardo Chocarro, CEO de Gamesa en Europa.

De esta forma, el parque eólico de Kilgallioch se convertirá en el segundo mayor parque de la operadora en tierras británicas, unas instalaciones que llegarán a alcanzar los 2 GW de capacidad onshore instalada, una cantidad suficiente para dar energía a cerca de 2 millones de hogares de la región.

Y es que los nuevos aerogeneradores G114-2.5 MW ofrecen un rotor mayor y un incremento de potencia nominal de hasta 2,5 MW, lo que les permitirá alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad al mejorar el coste de energía; aumentando la producción energética del aerogenerador un 29%, y reduciendo el coste de energía en otro 10%.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]