INNOVACIÓN AL DÍA

Adventureros Abroad, para jóvenes españoles con ideas emprendedoras en el extranjero

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Adventureros Abroad, para jóvenes españoles con ideas emprendedoras en el extranjero
01-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Emprender eficazmente desde el extranjero ya es posible. “Adventureros”, una plataforma de inversión colectiva para acelerar y expandir proyectos innovadores, ha lanzado un programa de formación para jóvenes españoles residentes en Reino Unido y Francia.

Una oportunidad para que aquellos ciudadanos que se ven obligados a emigrar por circunstancias forzosas, puedan comenzar de cero en un país extranjero e implementar sus ideas de negocio sin ningún tipo de trabas administrativas. Y es que los emprendedores constituyen cientos de nuevos negocios cada año, pero sólo unos pocos obtienen la financiación adecuada para desarrollarlos.

En esta línea, Adventureros busca hacer todo este procedimiento mucho más sencillo, canalizando el capital y facilitando el marco legal adecuado para la inversión.

Se trata de un proyecto promovido por Adventure Network, una red internacional de aceleración de proyectos, cuya actividad consiste en identificar y lanzar proyectos de alto potencial, facilitar el acceso a una red de recursos especializados y potenciar iniciativas de interés estratégico en el eje España-Francia-Reino Unido.

El objetivo que persiguen desde la organización es el de generar una mayor cultura emprendedora que sea enriquecedora para su entorno con una conexión real con el mercado laboral internacional. Entre los requisitos que se piden para entrar a formar parte del programa están ser español, menor de 35 años, residente en uno de los dos países mencionados, y estar inscrito en el registro consular correspondiente.

“Nuestra plataforma selecciona proyectos de calidad para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu perfil profesional. Todos los proyectos pasan por un proceso de evaluación y auditoría básica antes de ser publicados y financiados a través de la plataforma. Dicha evaluación no puede garantizar el éxito del proyecto, pero sí unos mínimos comunes de calidad y potencial futuro”, han señalado desde la organización.

De esta forma, los jóvenes interesados podrán inscribirse hasta el 9 de junio, y al finalizar el programa, el “mejor adventurero abroad” recibirá un premio de 1.000 euros, diversas sesiones de formación y networking, así como una serie de contactos que les podrán ayudar con la implementación de su modelo de negocio en el futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]