ENTREVISTAS

Rubén Lazo, vicepresidente de Thales en América Latina

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Rubén Lazo, vicepresidente de Thales en América Latina
01-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuńo
@pgarcinuno

“Nuestro principal reto es duplicar el tamaño de la compañía en la región en los próximos 5 años”

Con tres décadas de experiencia al frente de los negocios internacionales de los principales grupos franceses de energía y química, Rubén Lazo es vicepresidente de Thales en América Latina desde octubre del 2014, encargándose de todos los negocios de la compañía en la región. Sus cargos anteriores fueron: presidente de Ventas para Brasil, Chief Commercial Officer (CCO) y miembro del Consejo de Administración de Areva, vicepresidente senior de Alstom Holdings para Europa Central y CIS, vicepresidente senior de Alstom Grid a cargo del área de Ventas Internacionales y vicepresidente regional para ArevaT&D en las Américas –al mismo tiempo que también presidía ArevaT&D para Brasil-.

Su dirección en la región coincide con los 50 años de presencia de la compañía en Latinoamérica, donde cuentan con 650 empleados. “Con nuestra sede regional en Brasil además de oficinas en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, cubrimos un mercado de aproximadamente 30 países –afirma Lazo-. Thales cuenta, además, con una planta de radares de control del tráfico aéreo en Brasil, dos centros de integración de transportes (uno en México y otro en Brasil) y un Centro Tecnológico Espacial en Brasil, que inauguramos en marzo de 2015”.

Y no continúan de expandirse, ya que quieren abrir “en breve” unidades en otros países “muy importantes”, como Panamá y Bolivia, además de un Centro de Acústica Submarina en Brasil. Los objetivos que se plantea son ambiciosos. “Nuestro principal reto es duplicar el tamaño de la compañía en la región en los próximos 5 años”, afirma. La empresa tiene una gran confianza “en la expansión de los mercados emergentes, donde hay numerosos proyectos de crecimiento y modernización de las infraestructuras”.

Soluciones a medidas
Entre algunos de los recientes contratos que ha firmado la compañía en la región están el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) de Brasil; la duplicación del más grande proyecto de seguridad urbana del mundo: Ciudad Segura, en México; la renovación del mantenimiento de los 120 radares de control del espacio aéreo de Brasil; y la señalización ferroviaria en Toluca, México. “América Latina es una región muy importante para Thales y Brasil y México tienen roles muy importantes en este contexto”.

Se basan en ofrecer tecnología inteligente para cubrir necesidades. “Nos sentamos con los clientes, escuchamos la problemática: si es de frontera, si es de control del espacio aéreo, si es de costa…, y en función de todo esto establecemos una solución a la medida del cliente y la elaboramos conjuntamente”, afirma el directivo.

En su caso, la innovación llega “por medio de alianzas dinámicas y abiertas con universidades claves, pymes y su propia red de laboratorios internacionales de investigación”. “La innovación está presente en nuestros procesos de negocios, modelos organizacionales y nuestra relación con los stakeholders –continúa Rubén Lazo-. Con un tercio de nuestro personal dedicado a la innovación técnica y 20 por ciento de nuestra facturación invertidos en I+D, Thales está comprometida con una visión de largo plazo en América Latina y en todos los lugares en los que desarrollamos nuestra actividad”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Rubén Lazo, vicepresidente de Thales en América Latina

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]