INNOVACIÓN AL DÍA

FACYRE y Banco Popular, juntos para extender la cultura gastronómica

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
FACYRE y Banco Popular, juntos para extender la cultura gastronómica
01-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Banco Popular y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el sector gastronómico a nivel nacional e internacional. Una alianza que se encargará de fomentar la faceta emprendedora y económica del mundo de la comida, resaltando a su vez sus vínculos culturales y con el compromiso de mejorar la formación profesional. ‘Impulso a la gastronomía’ está enmarcado en las iniciativas ‘Impulso Popular’, y tiene el objetivo de alzar a la hostelería como una de las principales bazas económicas españolas dentro del crecimiento económico y la generación de empleo. Prueba de ello es que supone un 7,4% del PIB y emplea a casi un millón y medio de personas. Un proyecto que apoyará diferentes iniciativas empresariales  y que se une a los ya consolidados en el ámbito del deporte y la cultura.

Más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados forman parte de FACYRE, cuya meta dentro de esta alianza es el aumento de la formación gastronómica en España, así como desarrollar eventos que destaquen el trabajo del sector (como concursos y certámenes para los más jóvenes)  y organizar congresos internacionales que potencien el conocimiento culinario fuera de las fronteras españolas.

Por otro lado, la investigación y el fomento del emprendimiento son dos pautas de importancia marcadas para el futuro. Para ello, FACYRE cuenta también con el programa FACYRE Young, un convenio con las escuelas de hostelería para formar a los futuros profesionales. El acuerdo entre ambas partes tendrá su primera muestra de actividad el próximo 8 de junio en un foro enfocado al mundo empresarial y a la gestión de pequeñas y medianas empresas de cocineros y reposteros. Caras conocidas como como los chefs Mario Sandoval, Iñigo Lavado, Ricardo Vélez y Firo Vázquez estarán presentes en la primera puesta en escena de ‘Impulso a la gastronomía’.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]