INNOVACIÓN AL DÍA

Ionclinics, tecnología española para acabar con las dolencias musculares

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Ionclinics, tecnología española para acabar con las dolencias musculares
01-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Tres emprendedores españoles han lanzado al mercado uno de los primeros avances para acabar con las dolencias musculares de manera indolora, sobre todo de aquellas que están directamente relacionadas con una lesión en los tendones, considerada como una de las articulaciones más sensibles del cuerpo humano.

Concretamente, Victoria González, Josep Oliver, y Arturo Miquel han sido los impulsores de “Ionclinics”, una empresa española especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos de electromedicina y productos relacionados con la salud.

Y es que prevenir y acabar con las lesiones musculares siempre ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza para médicos, fisioterapeutas, atletas y deportistas. La rehabilitación siempre es costosa y, en muchas ocasiones, hasta dolorosa.

Por este motivo, desde Ionclinics han querido implementar una solución tecnológica que acabará, de manera directa e indolora, con este tipo de afecciones. Todo ello a través de un dispositivo propio de electrolisis percutánea que induce a la reparación de la lesión del tejido muscular sin la necesidad de tomar algún tipo de fármaco adicional.

Un tratamiento de uno o dos minutos de duración, basado en las míticas sesiones de acupuntura, pero que elimina el dolor del paciente a través de microcorrientes que inciden directamente sobre la articulación. Una solución que todavía no existía en el mercado y que puede resultar mucho más económica para los fisioterapeutas.

Esta técnica cuenta con una alta tasa de recuperación en dolencias de tendones como el rotuliano, el supraespinoso, el epicóndilo, el abductor, o el talón de Aquiles; por lo que ya más de 100 clínicas de fisioterapia se han apuntado a sus cursos de formación. El objetivo, instaurar esta técnica de manera generalizada en los próximos meses.

El dispositivo, que actualmente se comercializa en España y Portugal –y próximamente en México- es el primer equipo de corriente galvánica mediante agujas de acupuntura que ha demostrado su eficacia en el cuerpo humano, y por ese motivo sus cursos están avalados por la Cátedra en Investigación y Docencia de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Su objetivo de cara a los próximos meses está en buscar financiación europea, y ya tienen la mira puesta en ir ampliando plantilla y en cerrar acuerdos con diversas universidades españolas para desarrollar otros dispositivos que todavía no hay en el mercado y para los que han detectado una necesidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]