INNOVACIÓN AL DÍA

Ingenieros reclaman al Gobierno un Plan Industrial Aeronáutico validado por Europa

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ingenieros reclaman al Gobierno un Plan Industrial Aeronáutico validado por Europa
02-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Estefanía Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, reclamó el pasado viernes “un plan estratégico industrial aeronáutico, para que el Gobierno defina las inversiones a realizar en el sector aeronáutico y espacial, y que dicho plan esté validado por la Unión Europea, de forma que se pueda construir un plan estratégico a nivel europeo”.

La demanda se produjo durante el acto de entrega del premio “Ingeniero del Año”, otorgado por el propio COIAE y que este año ha recaído en Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia. Con la innovación como pilar estratégico ineludible, Matesanz añadió en su intervención que es “fundamental realizar inversiones en I+D+i para que este sector, puntero en España, pueda innovar de forma continua para mejorar sus productos y ser más competitivos”.

El evento parecía el marco idóneo para defender la figura del ingeniero aeronáutico. Así, Matesanz lo definió como “una pieza fundamental para mejorar la seguridad aérea, para gestionar de forma más eficiente aeropuertos y navegación aérea, y para impulsar y desarrollar la tecnología en la industria. Por ello, este año como motivo del 50 aniversario del COIAE, hemos decidido crear este galardón de cara a reconocer públicamente la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como para difundir la importancia de la profesión dentro del sector aeronáutico español”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]