INNOVACIÓN AL DÍA

Cinco proyectos obtienen financiación gracias a Crowd UC3M

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cinco proyectos obtienen financiación gracias a Crowd UC3M
02-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Cinco proyectos de I+D+i han obtenido, gracias a donaciones anónimas, la financiación suficiente (unos 29.500 euros) para ponerse en marcha al formar parte de la iniciativa Crowd UC3M de micro mecenazgo, que en su primera edición ha recibido propuestas de 54 proyectos pertenecientes a personas de toda la comunidad universitaria, de los que se seleccionaron 13 antes de ‘activar’ la plataforma Goteo de financiación colectiva. “Hemos formado a los 13 líderes de los proyectos para abordar cuestiones como la presentación y la promoción del mismo, algo a lo que no suelen estar acostumbrados por tener poco que ver con su actividad cotidiana”, explican desde el centro universitario.

De los cinco proyectos que han logrado financiación, cuatro han conseguido la mínima para su puesta en marcha y uno de ellos ha alcanzado la óptima; se trata de Menudos Corazones y gracias al dinero recaudado se elaborará una guía de apoyo psicológico para facilitar el trabajo realizado por la Fundación Menudos Corazones, una organización sin ánimo de lucro que da apoyo a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Los otros cuatro proyectos son: GYF (Género y Figura) que reivindica a las mujeres fotógrafas a través de una plataforma web que incorporará recursos para analizar el discurso fotográfico desde una perspectiva de género;  #Empleoconred, un proyecto que articulará propuestas de protección a desempleados y de fomento de políticas activas de empleo, con el objetivo de mejorar la capacidad de cobertura para jóvenes y parados de larga duración; The Little Illuminated Bulbs, que busca acercar la ciencia a los menores de una forma amena y sensibilizar a la sociedad de los problemas de la educación española realizando  experimentos con diseño 3D  en algunos colegios y MatAntim, que nace con el objetivo de mejorar la prevención de infecciones bacterianas entre los más desfavorecidos, gracias a un plástico antimicrobiano de bajo coste.

Ahora tienen un año para conseguir lo que han prometido que podrían hacer. Desde la universidad están satisfechos con los resultados, tanto de participación como de financiación. “Ha sido un trabajo muy bonito en el que todos hemos aprendido mucho. Creemos que los participantes han aprendido el valor de la comunicación y las diferencias de cada público objetivo. En cuanto a la financiación, 5 de 13 no es un mal porcentaje teniendo en cuenta que es la primera edición".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]