ACTUALIDAD

La dominicana María Marte, Premio de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en España

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La dominicana María Marte, Premio de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en España
02-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 de España, formado por las juntas directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, le ha concedido el Premio al Mejor Jefe de Cocina 2014 a María Marte, del restaurante El Club Allard, de Madrid.

La dominica recibe así el galardón que el año pasado consiguió Mario Sandoval, del Restaurante Coque. María Marte llegó a España en el 2003 y comenzó a trabajar como lavaplatos en El Club Allard. Con el tiempo se convirtió en la mano derecha del chef Diego Guerrero y, cuando éste se fue, se quedó al frente de la cocina del restaurante madrileño.

El jurado ha querido reconocer “no sólo el indiscutible talento culinario de Marte, sino también su esfuerzo, trabajo y valía, que le han llevado a convertirse en la undécima cocinera reconocida con el Premio al Mejor Jefe de Cocina, siendo Elena Arzak la última mujer que obtuvo el galardón en 2010”.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo lunes, 8 de junio, a las 20 horas, en el Hotel NH Eurobuilding. El acto estará presidido por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Los Premios Nacionales de Gastronomía celebran este año celebran su 40 cumpleaños. La primera edición fue en 1974, cuando se reconoció a: Juan Mari Arzak, Félix Rodríguez (director de sala de Jockey), el crítico gastronómico Néstor Lujan y José Casamayor (del Hotel Real de Santander). Desde entonces se ha reconocido la labor profesional de 45 jefes de cocina, 42 directores de sala, 16 sumilleres, 47 premios especiales y 43 periodistas especializados.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



María Marte, chef del restaurante El Club Allard, de Madrid.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]