INNOVACIÓN AL DÍA

Todo conectado. Telefónica y Samsung acuerdan un nuevo impulso al Internet de las Cosas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Todo conectado. Telefónica y Samsung acuerdan un nuevo impulso al Internet de las Cosas
03-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Lanzado por Telefónica a finales del pasado año, Thinking Things es el primer producto comercial del Internet de las Cosas/ Imagen: Telefónica.

La nueva colaboración de la división I+D de Samsung Electronics Iberia y Telefónica I+D hace que, por lo pronto, ya estén trabajando en dos nuevos prototipos. Como explican en un comunicado ambas compañías, el primero de ellos “integra la solución modular Thinking Things de Telefónica con las capacidades de los dispositivos de Samsung y la tecnología de sensores para identificar nuevos productos y servicios.

El segundo prototipo implica el desarrollo de un botón físico que se utilizará para simplificar la aplicación de las capacidades del IoT en diferentes entornos”. Forma parte del trabajo en nuevas formas de fortalecer la interacción posibilitada por sensores para el campo del IoT como electrodomésticos y domótica, por ejemplo, control de presencia y regulación de la temperatura y de la humedad, que serán personalizables y estarán incorporadas a los dispositivos de Samsung.

El Internet Industrial aprovechará al máximo las capacidades aumentadas de computación y conectividad, así como los sensores de bajo coste proporcionados por la tecnología actual y futura, para unirse a los sistemas industriales tradicionales. Esta convergencia supondrá un impulso de la economía mundial y el ámbito del IoT se espera que genere 15.000 millones de dólares adicionales en 15 años.

Como declaró ayer Alfredo Aragüés, responsable de la división de I+D de Samsung España, “(…) consideramos a la plataforma Thinking Things de Telefónica como un entorno excelente para el desarrollo de iniciativas revolucionarias en el campo del IoT que podrá hacer que estas oportunidades cobren vida en la actualidad”. “Queremos ampliar nuestra conectividad a todo tipo de nuevos dispositivos, haciendo que resulte realmente sencillo el desarrollo de aplicaciones utilizando estos dispositivos" ha añadido Francisco Jariego, director de Industrial IoT de Telefónica I+D. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]