INNOVACIÓN AL DÍA

Intenso Foodservice, inspiración digital para la hostelería

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Intenso Foodservice, inspiración digital para la hostelería
03-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Nace Intenso Foodservice, una plataforma digital cuya misión es ofrecer inspiración a los profesionales de la hostelería. Con el objetivo de recoger ideas de todo el mundo, esta iniciativa, con formato de club, prevé fomentar la innovación y la creatividad. Una comunidad en la que los usuarios además de descubrir ideas podrán también aportarlas creando un clima de innovación constante.

Idea de Isabel Gimeno y Ana Antorán, dos empresarias aragonesas con experiencia nacional e internacional en la hostelería, Intenso Foodservice nace tras constatar que la innovación gastronómica fluye muy lentamente debido a los numerosos eslabones que componen la cadena. “Hicimos entrevistas a profesionales del sector para saber qué no se estaba haciendo bien”, comenta Isabel Gimeno. Entre las principales causas, se encuentra el factor tiempo. “Innovar implica tener un conocimiento amplio de las cosas y muchos de los profesionales carecen de ese tiempo”. Algo que pretende combatir la nueva plataforma con aportaciones como el formato ‘Minutos’, en donde cada usuario recibe de lunes a jueves tres minutos de “inspiración” que descubren las últimas tendencias e innovaciones. “Nuestro reto es recoger todo lo que ocurre en el mundo para que los profesionales no pierdan tiempo en tener que buscarlo, ya que nuestra comunidad se lo ofrece”.

Un formato personalizado, ya que “hay diferentes perfiles de hostelero”, donde “cada uno recibe la inspiración más afín a sus intereses”. La gastronomía no sólo abarca recetas o grandes restaurantes y hoteles, sino también decoración, animación o diferentes tipos de negocio. “Los pequeños establecimientos hacen cosas creativas. De ellos también se aprende”.

El proyecto arranca con una inversión inicial de 50.000 € y un equipo de siete personas dedicadas a su lanzamiento en España y a su expansión internacional. Se prevé que en 2016 el negocio se expanda al resto de Europa y a América Latina. A corto plazo, el objetivo es alcanzar una base de 10.000 suscriptores durante el primer año, “algo fundamental porque somos independientes y sin publicidad”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]