ACTUALIDAD

Central, de Perú, el mejor restaurante del América Latina y el cuarto del mundo

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Central, de Perú, el mejor restaurante del América Latina y el cuarto del mundo
03-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Central, del chef Virgilio Martínez, ha vuelto a poner a la cocina peruana en lo más alto de América Latina. Este establecimiento, ubicado en la ciudad de Lima, ha conseguido el primer puesto en la lista ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014’ que elabora William Reed Business Media.

El anterior número uno en la región, según el ranking de 2013, también era de Perú. Se trata del Astrid y Gastón, que ahora baja al segundo puesto. Es superado por la propuesta gastronómica de Central, que en la lista mundial ocupa el cuarto lugar, solo superado por El Celler de Can Roca (España), Osteria Francescana (Italia) y Noma (Dinamarca).

“La interpretación original que realiza Virgilio Martínez de la cocina peruana incluye el uso de cushuro, una cyanobacteria comestible que se recolecta en los humedales andinos, o papa helada, una antigua técnica de conservación que extrae sabores únicos del cultivo peruano más conocido, para crear platos elegantes y cercanos a la tierra que sorprende y deja recuerdos duraderos”, afirman los responsables de una lista que patrocina S. Pellegrino.

Una serie de diversas características han hecho a Central acreedor de este importante reconocimiento: desde la autenticidad de sus aperitivos, como el pisco sour con hojas de coca; o entradas como el tiradito servido con leche de tigre; hasta la decoración del restaurante que mantiene un huerto urbano que alberga una amplia gama de productos agrícolas y el cual es escenario de experimentos continuos con nuevas variedades de frutas, hierbas y vegetales. 

Otros reconocimientos
Tras los dos restaurantes de Lima, la lista de América Latina continúa con D.O.M. (Brasil), Maní (Brasil), Boragó (Chile), Pujol (México), Maido (Perú), Biko (México), Tegui (Argentina) y Quintonil (México).

También se han dado a conocer los galardones individuales. Así, el Premio al Restaurante Emergente es para Ambrosia de Chile. El Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina fue para la mexicana Elena Reygadas del restaurante Rosetta; el Premio al Mayor Ascenso fue para El Baqueano de Argentina; el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista fue para Tarquino de Argentina; el Premio por el Conjunto de su Obra fue para el chef brasileño Alex Atala del D.O.M; y el Premio a la Elección de los Chefs fue para el peruano Gastón Acurio.

Hay que destacar también que la edición 2014 introdujo una nueva categoría: Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, el cual fue otorgado al argentino Osvaldo Gross. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Central, del chef Virgilio Martínez, ha vuelto a poner a la cocina peruana en lo más alto de América

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]