QUIÉN ES QUIÉN

Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España
03-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Procedente del mundo del retail offline, Fernando Maudo, actual director general para España de vente-privee.com, es un directivo reconvertido hace más de cinco años al online y al e-commerce. Corte Inglés, Inditex, Caramelo y Coronel Tapioca son algunas de las empresas cuya estrategia comercial y general ha dirigido en el pasado antes de incorporarse a su compañía actual. Desde 2009 ha logrado crear un equipo local de más de 40 personas, abrir dos oficinas en España (Barcelona y Madrid) y traer a bordo de vente-privee.com España más de 500 marcas españolas. Además de asesorar al Foro de Marcas Renombradas Españolas, es miembro de Acotex y forma parte del Consejo de Empresas del Consejo Electrónico de adigital. Parte de su carrera profesional se ha desarrollado en Paris, Milán y Estambul.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?
 
A lo largo de mi trayectoria he tenido que tomar muchas decisiones importantes profesionales y personales. Una de ellas ha sido la de añadir el adjetivo ‘digital’ en mi trayectoria como directivo, con un grado de innovación que sigue teniendo consecuencias. Mi incorporación hace ya más de cinco años en vente-privee.com ha permitido enriquecer mi experiencia en retail tradicional, aportando algo que hoy es imprescindible: la velocidad y fortaleza de la revolución digital. Mundo digital que está siendo la clave de la transformación e innovación del sector que ha de adaptarse a las nuevas tecnologías y al impacto de las mismas en el comportamiento de empleados y consumidores.
 
2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?
 
Decisión, constancia, seguridad y confianza determinan el éxito del proceso. No basta con dar el paso, hay que saber desarrollarlo, creer en lo que se está haciendo y llevarlo a término. La ejecución es determinante
 
3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.
 
Lo primero es conocer a fondo todo lo que rodea y afecta a lo que queremos hacer, contemplar diferentes escenarios y plantearnos cómo actuar en ellos. En definitiva, conocer al detalle el camino que nos tiene que llevar a nuestro objetivo. La visión clara de nuestros objetivos nos permitirá avanzar de la manera adecuada. 

Por otro lado, debemos tener capacidad de reacción y flexibilidad ante los imprevistos. Siempre hay detalles que se escapan de nuestra mano y hay que estar preparados para  reconocerlos, afrontarlos y tener una alternativa para superarlos o solucionarlos. En ambos casos es importante saber rodearse de las personas adecuadas, conocer nuestras limitaciones y saber quién nos puede ayudar a solucionar los problemas.

Y por último, creer en lo que se hace y llevarlo a término. A veces los procesos de innovación son lentos. Se presentan trabas que parecen imposibles de superar, pero si uno cree en el cambio que va a realizar y ha cumplido los dos pasos anteriores, terminará alcanzando su objetivo.
 
4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que he tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Es muy difícil contestar cuando ha habido tantas y tan potentes. Me llama especialmente la atención Gordon Moore y su predicción en 1965 de que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaría cada dos años. Esta predicción, conocida como la Ley de Moore, ha supuesto el salto tecnológico a unos niveles inimaginables hace unos años. La Ley de Moore sigue siendo el motor del rápido cambio tecnológico que vivimos en la sociedad actual. Los dispositivos electrónicos son cada vez más baratos y, sin embargo, su tecnología es cada vez más sofisticada. De hecho, llevamos en el bolsillo una tecnología 3.000 veces más avanzada que la que se utilizó en su día para que el hombre llegara a la luna.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]