INNOVACIÓN AL DÍA

Sacyr apuesta por el futuro en una nueva entrega de sus Premios a la Innovación

SABADO, 24 DE JUNIO DE 2017  
Sacyr apuesta por el futuro en una nueva entrega de sus Premios a la Innovación
03-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@innovaspain

Ayer se entregaron los Premios Sacyr a la Innovación 2015 en Madrid. El certamen, que cumple cinco años, premió a la mejor start-up de construcción y servicios. El galardón, dotado de 50.000 euros y la supervisión del desarrollo de los proyectos, fue a parar a manos de EPC Tracker.

La propuesta de la empresa ganadora consistió en una solución TIC multiplataforma que permite introducir dispositivos de movilidad y la integración de aplicaciones móviles.  Las otras dos compañías que optaron al premio fueron BISON Technologies y Tubenergy, que presentaron dos proyectos que les hicieron ser finalistas: un desarrollo de aplicaciones nanotecnológicas para acabados superficiales y un sistema de producción de energía eléctrica de bajo coste obtenido por pequeñas turbinas, respectivamente.

El acto contó con una presentación de Manuel Manrique, presidente de Sacyr, en la que explicó la filosofía innovadora de la compañía. "Es un proceso de transformación, queremos saber qué ocurre a nuestro alrededor y adecuarnos a las nuevas tendencias", afirmó, además de prometer que "la innovación impregnará todos nuestros procesos". El presidente de Sacyr calificó de "filosofía y actitud" a la innovación, mientras consideraba que "hay que tener una mente abierta, determinante para nuestro futuro". Según Manrique, se necesitan buenos proyectos de I+D+i, pactos políticos en el campo de las infraestructuras y tener continuidad en los procesos.

El director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr, Víctor de Ávila, mantuvo un discurso en el que primó lo técnico. "Nos movemos en un marco de innovación que va desde la eficiencia hasta los nuevos mercados, pasando por el crecimiento de la compañía", aclaró. Para corroborarlo, explicó tres ejemplos que demuestran su compromiso por las ideas, como sus respuestas a las necesidades de los clientes a través de de técnicas de impresión 3D, el cuidado del medioambiente con soluciones de reciclado de residuos peligrosos y simuladores para mejorar la capacitación de sus trabajadores. "Innovamos con fundamento para satisfacer necesidades en diversas áreas de un modo abierto".

Hubo tiempo para ver imágenes y vídeos de la mastodóntica obra del Canal de Panamá, conectando en directo con dos ingenieros que trabajan allí, quienes expusieron la situación actual del proceso alabando sus novedosas técnicas. Tras la entrega de los galardones, el evento finalizó con un discurso de Cristina Garmendia, presidenta de COTEC y ministra de Ciencia e Innovación de 2008 a 2011, en el que hizo un recorrido por su carrera como emprendedora deteniéndose en ciertos problemas que afectan a este sector. "A veces las cosas no son culpa de los ministros, sino de los funcionarios que tienen que llevar a cabo esos procesos". Por eso, "la innovación tiene que estar al máximo nivel de la estructura empresarial".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]