INNOVACIÓN AL DÍA

CORREOS instala los primeros CityPaq en estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CORREOS instala los primeros CityPaq en estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat
04-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, el Presidente de FGC, Enric Ticó, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta, han estrenado en la estación de Plaza España, en Barcelona, uno de los terminales CityPaq, diseñados para la entrega automática de paquetería. Otros cuatro terminales han sido instalados en las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat en Plaza Catalunya, Provença, Sarriá, en la capital catalana, y en  Sant Cugat del Vallès.

Estos cinco CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes  durante todas las horas de apertura de las estaciones, los siete días de la semana. Los terminales disponen de hasta 80 compartimentos de deferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida. 

Como explican desde CORREOS, “para solicitar la entrega en CityPaq existen dos procedimientos. El primero es escoger el dispositivo en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto”. Ya hay unas 20 tiendas que utilizan Magento, Prestashop o Comandia, donde la entrega en CityPaq aparece como una opción más para el usuario. “El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Entrega Directo”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el CityPaq lo que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociado al CityPaq que prefieran y que podrán consultar a través de www.correospaq.es”.

Los clientes de CORREOS que escojan un terminal Citypaq en cualquiera de estas estaciones de FGC como punto de entrega en el momento de realizar sus compras online, recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de 3 días para recoger el paquete utilizando el  código que le ha sido facilitado previamente.

La iniciativa se enmarca dentro del impulso de la Generalitat al concepto smart train. “Entre otras acciones, FGC ha sido pionera en la implantación de un modelo de gestión de estaciones automatizado e inteligente, y trabaja en la implantación de un sistema de control automático del fraude a través de la inteligencia artificial”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]