INNOVACIÓN AL DÍA

Asesoría gratuita de profesionales seniors para comprobar la viabilidad de proyectos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Asesoría gratuita de profesionales seniors para comprobar la viabilidad de proyectos
18-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) ofrece asesoría gratuita a emprendedores, a quienes aconsejan sobre la viabilidad de sus proyectos, planteando posibles soluciones y dando una respuesta a los problemas que pueden encontrar en la puesta en marcha de nuevos negocios.

Se trata de un colectivo de jubilados  que han ocupado diferentes cargos directivos y que ofrecen su ayuda en las dependencias de la Cámara de Comercio e Industria. En el momento en el que llega una solicitud se realiza un estudio de viabilidad del proyecto o se resuelve la consulta requerida, así como también se advierte de los problemas que pueden surgir en una iniciativa empresarial y que el emprendedor  no había visto. Otras personas recurren a este servicio para ver si descubren una alternativa, una idea para poner en marcha sus negocios, y en la actualidad el acceso a financiación para la puesta en marcha de proyectos es uno de los problemas que centra un elevado número de solicitudes.

Además, al ser una asociación de ámbito nacional, si deben atender algún proyecto "especial" y observan que no pueden dar una respuesta "otros seniors de España que colaboran con nosotros" prestan esta ayuda, por lo que "podemos atender a cualquier persona". Asimismo, imparten cursos de formación en la Universidad para postgraduados, "para que vean lo que es un emprendedor y que sus propuestas se conviertan en éxito".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]