INNOVACIÓN AL DÍA

La fiesta de la innovación vasca se llama Global Innovation Day

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
La fiesta de la innovación vasca se llama Global Innovation Day
04-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Maratón innovador; ayer se celebró la cuarta edición del Global Innovation Day celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Una cita organizada por Innobasque y otras 108 organizaciones; una fiesta de progreso en la que participaron alrededor de 2.500 personas. Conferencias, talleres y diferentes stands han dado forma a un evento que no cesa de ganar enteros en cada edición. Economía circular, consumo colaborativo, liderazgo, fabricación avanzada, energía, salud, tecnología, educación, marketing, o herramientas de innovación han sido los asuntos sobre la mesa a lo largo de toda la jornada. 

El Lehendakari y presidente de honor de Innobasque, Iñigo Urkullu, ha asegurado en su intervención que “Euskadi se encuentra en el inicio del camino de la recuperación", pero que para seguir esta senda "hay que seguir trabajando juntos, centrados en la reactivación, impulsando la innovación y las oportunidades de empleo". Por su parte, Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque, ha declarado que “el objetivo es seguir haciendo en Euskadi un ecosistema de innovación, toca unir fuerzas, sumándonos a una corriente global que hace la innovación el motor del futuro”.

En los talleres, que han contado con una participación de 1.270 personas, los presentes han tenido la oportunidad de aprender a innovar en temas como tecnología, salud o aprendizaje y han podido conocer de cerca diferentes metodologías de emprendimiento. Paralelamente en los 41 txokos se ha podido conocer los productos y servicios más innovadores de las organizaciones de la red de Innobasque. A su vez, en el ciclo de conferencias ‘Son las personas’ expertos como Josie Gibson, de The Catalyst, red australiana que impulsa a líderes transformadores o Fran Chuan, miembro del Comité de Innovación de la Asociación Española de la Calidad (AEC) han dado las claves de la aventura innovadora.

Las TIC y su potencial transformador en la Salud y las redes eléctricas inteligentes (aspecto de especial relevancia en Euskadi) han sido otros asuntos destacados,  Por último, se ha presentado la comunidad Basque Project Management, fruto de la colaboración de Mondragon Unibertsitatea con Innobasque y sus socios. Un espacio donde compartir información y conocimiento sobre la dirección de proyectos y sus profesionales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]