ACTUALIDAD

Enagás se convierte en el segundo mayor accionista de Transportadora de Gas del Perú

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Enagás se convierte en el segundo mayor accionista de Transportadora de Gas del Perú
05-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Enagás ha alcanzado un acuerdo para adquirir un 3,94 por ciento de Transportadora de Gas del Perú (TgP) a la compañía SK Innovation Co, LTD y un 0,40 por ciento a Corporación Financiera de Inversiones (CFI), por un importe total de 97 millones de dólares.

Tras la operación, que está sujeta a las correspondientes aprobaciones de las autoridades reguladoras y al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios, Enagás será el segundo mayor accionista de TgP, con un 24,34 por ciento de participación.

Enagás está presente en Perú desde 2014, cuando adquirió una participación del 20 por ciento de Transportadora de Gas del Perú (TgP) y un 30 por ciento de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), responsable de la operación y mantenimiento del Sistema de Transporte de TgP. Ese mismo año, el Gobierno peruano adjudicó a Enagás (25 por ciento) y a la brasileña Odebrecht (75 por ciento) la construcción de la mayor infraestructura energética de Latinoamérica en los últimos años: el Gasoducto Sur Peruano –que ha empezado a construirse el pasado 21 de mayo-.

Además de en Perú, en Latinoamérica la compañía está presente en México y Chile, donde cuenta con participaciones en las plantas de regasificación de TLA Altamira (México) y GNL Quintero (Chile), y forma parte de los consorcios adjudicatarios de dos importantes infraestructuras gasistas mexicanas: el Gasoducto Morelos y la Estación de Compresión de Soto La Marina.

Por su parte, TgP, que empezó a operar comercialmente en 2004, transporta la mayor cantidad del gas natural y de los condensados de Perú. Entre sus infraestructuras cuenta con un gasoducto de 729 kilómetros que conecta los yacimientos de Camisea con el city gate de Lurín, y un poliducto de 557 kilómetos que transporta líquidos de gas natural desde los yacimientos de Camisea hasta la planta de fraccionamiento de Pisco.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El presidente de Enagás, Antonio Llardén, en la reunión anual Sedigas.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]