LA ENTREVISTA

Francisco Javier Torres, administrador de Café & Company

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Francisco Javier Torres, administrador de Café & Company
09-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Reinventando el vending

Café & Company es uno de los grupos pioneros en el sector de máquinas elaboradoras de café en Castilla-La Mancha y Levante. Nacida en la década de los 90, ha logrado posicionarse como una de las compañías referentes de vending automático en España. Para conocer el secreto del éxito de la empresa hablamos con Francisco Javier Torres, su administrador. Con una clara voluntad emprendedora, Torres ha centrado gran parte de su actividad laboral en el comercio minorista de productos de alimentación a través de máquinas expendedoras. Aprovechando que era un sector emergente, en pocos años se convirtió en el referente en su área de influencia con una filosofía muy marcada y personal: trabajar con productos de alta calidad y un esmerado servicio de reposición y de asistencia técnica.

¿Cuánto tiene de innovador Café & Company?

Esperemos que mucho. No nos conformamos con lo que hay ni con lo que tenemos. Nos gusta crecer y mejorar, implementamos en nuestras máquinas y en nuestra manera de trabajar todas las mejoras que creemos positivas y si no existen intentamos desarrollarlas.

Nuestra rápida expansión y crecimiento se basa en la filosofía de ofrecer productos de primera calidad a unos precios adecuados. Pero nuestro trabajo no finaliza aquí, tratamos de ofrecer el mejor servicio de mantenimiento de las máquinas en su aspecto mecánico y garantizando las condiciones higiénico-sanitarias en la elaboración, conservación y expedición de los productos que ofrecemos.

En un mercado que muchas veces pasa desapercibido, ¿qué os hace diferentes?

Un muy buen soporte técnico con asistencia telefónica 24h. Y asistencia de averías de 08:00 a 22:00. En menos de 24 h. asistimos la avería sin ningún coste para el cliente. También contamos con marca propia de productos como Smuffies, que es un nuevo concepto de café capuccino, creamos recetas propias, combinando producto de máxima calidad en su proporción justa para crear un nuevo sabor. Utilizamos leche 100 % para la elaboración de nuestros productos, sin conservantes, colorantes ni aditivos; creamos entornos personalizados y adaptados a las empresas y clientes. No solo personalizamos las máquinas, sino el entorno.

Este último punto es interesante.

Hacemos un estudio del espacio y nos ponemos manos a la obra adaptando diseño, grafismos y entorno. Otro apartado importante, es que contamos con control telemétrico en las máquinas, el cual nos permite interaccionar a tiempo real con la misma.

¿Se puede hacer un producto de calidad, a un precio razonable y además sostenible?

Si quieres puedes. El secreto es contar con los productos que te ofrezcan cercanía, conocer el origen del producto y la forma en la que se produce y se distribuye para crear una red de confianza en la que poco a poco los productos más sostenibles y saludables se van acercando a una realidad cada vez más presente. Para que esto pase cada vez con más asiduidad, hay que apostar por este tipo concepto y por el modo de vida SLOW.

¿Qué futuros proyectos tenéis entre manos?

Sobre todo proyectos de mejora. El año pasado incluimos el etiquetado Braille en las máquinas, estamos cambiando todos los luminosos a LED para mejorar el rendimiento y el consumo. Estamos diseñando máquinas de edición limitada. También estamos desarrollando un sistema de pago único. En el tema de vasos acabamos de lanzar el “vaso maceta”, biodegradable y que puede ser utilizado para la plantación de una planta.

El tema de la seguridad en los envases está muy de moda últimamente. ¿Hasta qué punto contribuye Café & Company en esta faceta?

Nosotros no envasamos productos, pero sí que somos muy exigentes con nuestros distribuidores. Contamos con productos envasados en atmósfera protectora que consiste en una mezcla de gas desarrollada para cumplir con las necesidades específicas de respiración de cada alimento envasado manteniendo las propiedades específicas de permeabilidad. Disponemos de cámaras frigoríficas para el almacenamiento de los productos que requieren frío para su conservación en cada uno de los almacenes.

¿Y el salto al mercado internacional?

Aún no estamos preparados. Estamos creciendo, y pensamos que es mejor conocer y servir perfectamente a nuestros clientes actuales, en los que ya encontramos bastantes diferencias, y nos gustaría llegar a ser referente.

¿Qué opinas de la innovación en España?

Siempre se puede mejorar, España es un país que aún tiene que aprender a aplicar las novedades y cosas buenas de otros países. El I+D es clave para un buen desarrollo tanto social como económico. El tema del auto abastecimiento energético creemos que también es muy pero que muy mejorable.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]