INNOVACIÓN AL DÍA

9 ideas “de premio”

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
9 ideas “de premio”
17-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Como prueba de que la innovación es cuestión de ponerse a ello, un total de 83 ideas de negocio y 135 emprendedores han participado en la V Feria de las Ideas que organiza el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) junto con la Universidad de Almería y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y que tiene como objetivo favorecer la innovación en el tejido productivo y social y promover el espíritu emprendedor entre los universitarios.

Los Premios a las mejores ideas-proyectos fueron los siguientes:

IBEX 35 BAR

El proyecto apunta a la administración de un bar de copas bajo el formato de venta de una bolsa de valores. La idea es aprovechar la dinámica de venta de bebidas alcohólicas de un bar promedio, para generar mayores beneficios en momentos de mayor demanda de copas y asegurar la venta de bebidas poco demandadas (siendo más baratas). Se orientará tanto a los residentes, como a los turistas, transformando el bar no solo en una idea original sino en una atracción turística. Los promotores son María Scetta (estudiante LADE en la UAL y Erasmus Italia) y Víctor Sánchez (estudiante LADE en la UAL).

Valle del Azahar

La empresa desarrollará dos líneas de negocio: 1) Producción de conservas vegetales, mermeladas y licores naturales de fabricación artesanal y tradicional; 2) Productos sin conservantes ni colorantes elaborados con frutas y hortalizas de primera calidad. Los promotores: Pedro Jesús Montoya (empresario y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAL) y Fernando Izquierdo Gesto (empresario y estudiante Economía UAL).

Deaf Beat, discoteca para sordos

La Discoteca Deaf Beat es un local de ocio para un colectivo que apenas puede disfrutar de una salida nocturna en la que puedan estar en las mismas condiciones que el resto: personas sordas o con algún tipo de discapacidad auditiva. Deaf Beat tiene todos los recursos necesarios para trasmitir la música a todas esas personas que no la pueden oír, pero sí que la pueden sentir y comprender con ayuda de la lengua de Signos, ya que todas las canciones con letra serán signadas a través de pantallas repartidas por todo el local.
Las promotoras son Nazaret Sosa Mendoza, Mercedes Lorena Pedrajas López y Verónica Rodríguez Herrera (todas estudiantes Máster en Educación Especial de la UAL).

Fundación Triángulo Solidario Indalo

El objetivo del proyecto es fomentar y canalizar la ayuda de personas y organizaciones responsables, con otras que tengan necesidades. El triangulo estaría formado por tres tipos de agentes: el que necesita la ayuda, el que la ofrece en forma de canalizar su regalo o bien su tiempo, y la organización que coordina de la manera más eficiente posible. La ayuda puede materializarse en forma de dinero o de tiempo. Las necesidades de los colectivos pueden ser desde tiempo para apoyar a personas con dependencia, hasta temas más profesionales como  realizar un estudio de comportamiento del consumidor. Se utilizará una plataforma web para registro y gestión del proyecto. Promotor: Jesús Cuadrado Martínez (gerente Desarrolla Consultores).

Neurodigital Technologies

Empresa cuya actividad se dirige al desarrollo, producción y venta de productos y servicios tecnológicos destinados a proporcionar múltiples soluciones dirigidas al campo biomédico y de servicios asistenciales. El objetivo es satisfacer las necesidades de laboratorios y centros de investigación en el campo de la Neurociencia y disciplinas relacionadas con la conducta y la investigación animal, ofertando: a) dispositivos electromecánicos y sistemas informáticos de control para laboratorios de investigación en Neurociencia, Psicología, Medicina y Farmacia; b) programas de formación en técnicas de investigación en neurofisiología para personal investigador; c) programas de asesoramiento a investigadores destinado a diseñar y fabricar productos que no se oferten en el mercado. Promotor: Sergio Castaño Castaño (licenciado en Psicología y estudiante Máster de Salud Mental de la UAL).

Help Me Horse

La idea de montar esta empresa surgió porque sus promotores buscaban satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad o con movilidad reducida, de una forma divertida, amena... Una de las emprendedoras se dedicaba a la equitación y resultó atractivo asociar la equitación con estos colectivos. Por eso decidieron montar una empresa de hipoterapia ¡HELP ME HORSE! y así conseguir que ellos se sientan independientes al poder moverse (en caso de que este inmovilizado en una silla) o estar en grupo y poder relacionarse (en caso de que tenga una enfermedad que le aisle). Promotoras: Estefanía López Durán, Inmaculada Ferrer Herrera, Jennifer Pérez Rodríguez, Constanza Olmedo Sosa (todas estudiantes de ciclo formativo de grado medio Técnico en atención sociosanitaria en IES Gaviota de Adra).

GREEN, Ingeniería de suelos (by Exceso)

Mejora del aprovechamiento de los recursos con la tecnología, investigación y un equipo de expertos. Pretenden centrarse en el factor suelo, ‘’ese ente tan olvidado por todos, como imprescindible para casi todo’.’ Para ello, ofrecen una serie de servicios en diferentes campos como son la agricultura, campos de golf, parques y jardines, restauraciones de canteras y áreas forestales, etc., haciendo uso de novedosas técnicas, y sobre todo teniendo siempre presente el aprovechamiento de subproductos para obtener un ahorro considerable en costes y mayores rendimientos. Promotores: Ainara Cabrera Cara (licenciada en Química por la UAL) y Jorge Francisco García Martínez (licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAL y gerente de Exceso).

HortoHouse

Nuevo sistema de comercialización de productos hortofrutícolas a través de una plataforma virtual, que permitirá aprovechar los excedentes productivos de las empresas hortofrutícolas de las empresas almerienses, los cuales no consiguen vender. Contará con una tienda virtual donde se ofertan los productos. El cliente realiza su pedido, realizando así una transacción monetaria. Donde posteriormente el administrador de la tienda virtual, realizará el pedido a la empresa hortofrutícola asociada, así como la debida transacción monetaria. Y será la misma empresa hortofrutícola la que se encargue del envío del pedido. Promotor: José Luis Martín Cara

Botánica

"Fusión de la frutería tradicional de barrio con los nuevos modelos de franquicia de restauración. El foco del negocio es lógicamente la fruta. Y el objetivo es ofrecer productos que los clientes no están acostumbrados a tomar, ya sea por desconocimiento o pereza para su elaboración, ya que nos hemos transformado en una sociedad demasiado acomodada. Dichos productos serán el zumo de bambú, las macedonias y ¿por qué no? elección al gusto, entre otras muchas posibilidades, ¿apetecible, verdad?". Promotor: José Luis Martín Cara (estudiante de LADE en la UAL).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]