INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft ayuda a personas discapacitadas a través de su soporte técnico

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Microsoft ayuda a personas discapacitadas a través de su soporte técnico
09-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@innovaspain

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de una línea telefónica de soporte técnico para personas con discapacidad.  Cualquier cliente con problemas visuales o auditivos podrá utilizar el servicio para la resolución de incidencias relacionadas con la accesibilidad de Windows y Office.

El español ha sido el segundo idioma en seguir esta iniciativa pues, desde hace unos meses, el inglés incluyó este soporte en sus servicios. En Microsoft ya están pensando en la siguiente fase del proyecto, pues "este desarrollo tecnológico se realiza bajo la premisa de que las funcionalidades de accesibilidad sean flexibles para adaptarse a las necesidades visuales, motrices, auditivas, de lenguaje o de aprendizaje de todos los usuarios, independientemente de sus capacidades funcionales". Por lo tanto, pretenden añadir también un soporte técnico en español, esta vez en forma de chat online.

Veinte años atrás, esta compañía integró funciones de accesibilidad en sus productos para mejorar el servicio y la asistencia a clientes con más dificultades. Como informa Microsoft, cuatro millones de españoles tienen algún tipo de discapacidad, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). El 7% de la población total de España, tres millones de personas, tienen serias trabas para realizar actos comunes de la vida diaria, como por ejemplo, utilizar ordenadores. Para solucionar este problema, Microsoft también ha integrado a su soporte de accesibilidad servicios como teclados en la pantalla, utilidades para ampliar la pantalla y controlar el brillo (entre otras más), sistemas de reconocimiento de voz y herramientas de revisión de pantalla.

El servicio estará disponible a través del número de teléfono 902 000 002, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 de forma gratuita.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]