INNOVACIÓN AL DÍA

Thales Technoday, el futuro está ahí fuera

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Thales Technoday, el futuro está ahí fuera
10-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@innovaspain

Thales Alenia Space presentó ayer TechnoDay, una jornada de puertas abiertas que mostró sus avances e investigaciones tras dos años de trabajo. Realizada en la sede de la compañía en Madrid, exhibió 37 innovaciones para proyectos futuros.

Las novedades que expusieron se basan en cuatro pilares de actuación: observar y explorar, procesar, comunicar y los llamados conceptos disruptivos. Cada una de estas temáticas se reparte en demos específicas. Áreas clave en la compañía como las telecomunicaciones o la observación de la Tierra, han centrado los últimos avances, "aunque también trabajamos en ciencia y exploración de la Tierra, infraestructura orbital y navegación", añadió José Antonio Álvarez de Arcaya, director comercial de Thales Alenia Space España.

Con un 10% de inversión total en I+D sobre ventas y con 40 ingenieros dedicados exclusivamente a la investigación, la compañía se ha centrado en tres objetivos a corto y medio plazo, como la competitividad (principalmente mejoras en el coste de las misiones), el posicionamiento de nuevas tecnologías (miniaturización, técnicas avanzadas de fabricación), y el posicionamiento en futuros programas.En lo que respecta a TTC (controles y maniobras del satélite), y a la radiofrecuencia activa, Álvarez de Arcaya indicó que la innovación tiene que ser segura, pues "los satélites tienen que durar 15 años, nuestros riesgos en novedades están muy controlados, no podemos probar lo último que encontremos, o descubramos". 

Ell directivo destacó la "gran participación" de la filial española en los mayores éxitos de Thales. "Los equipos que desarrollamos en España están en uno de cada dos satélites que se lanzan al espacio", subrayó. Colaboran con PYMES, con universidades y también con la Administración Pública. "Gracias al mercado institucional hemos podido tener grandes logros en el mercado externo, pero creo que, en telecomunicaciones, el Gobierno de España  no contribuye de manera equilibrada", señaló.

Y hablando de futuro con mayúsculas, han presentado demos de sus próximas misiones en Marte y Júpiter, de las nuevas constelaciones Telecom, y además Álvarez de Arcaya anunció que "queremos contribuir en lanzaderas espaciales, y colaboraremos con Meteosat y con Corea del Sur en la parte de transmisión y control de los nuevos satélites que lancen". Para ello habrá que esperar, porque como dijo él mismo "hay que tener en cuenta que la preparación de satélites tarda entre 1 y 3 años".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]