INNOVACIÓN AL DÍA

El sistema de control en Upstream de Indra seguirá ayudando a Repsol

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El sistema de control en Upstream de Indra seguirá ayudando a Repsol
10-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@innovaspain

Ayer se anunció la ampliación de contrato entre Indra y Repsol para "el desarrollo, despliegue, implantación y mantenimiento de los sistemas que gestionan las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural". El servicio consiste en un sistema de control que contribuye a la recopilación de datos y su consiguiente procesamiento. Asimismo, facilita la actualización y disponibilidad de toda la información recogida.

El sistema gestiona todo el proceso de exploración,  perforación y extracción de los hidrocarburos (denominado Upstream). Desde que Indra y Repsol empezaron a colaborar, hace diez años, la compañía consultora y tecnológica ha desplegado su proyecto en 12 países. Además, ha seguido gestionando los datos de los pozos del gigante energético, lo que ha permitido a ésta "homogeneizar sus operaciones y generar sinergias entre sus distintas unidades de negocio". Este contrato, según las dos empresas, "ha permitido a Repsol ser más eficiente en costes y a Indra desarrollar una práctica muy demandada por las compañías del sector".

La alianza ha reforzado también el posicionamiento de Indra en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para el sector de los hidrocarburos, por lo que cubren toda la cadena de valor con actuaciones como la exploración, la producción, la disponibilidad y eficiencia de activos, la vigilancia ambiental y la seguridad.

No es la única colaboración que mantienen estas dos compañías. El proyecto HEADS, una tecnología que detecta fugas en el mar, o el sistema SIGEFI, que proporciona cobertura al ciclo de vida completo  los impuestos en los países en los que Repsol está implantada, permite que la asociación vaya más allá de la parte visible de la empresa energética.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]